Buscar este blog

lunes, 28 de noviembre de 2011

¿DIOS? !!!Sí, existe!!!

¿DIOS? !!!Sí, existe!!!

Esta fue la conclusión a que llegamos en la clase del sábado. En realidad creo que todos, o por lo menos la mayoría ya tenía esto claro, pero después de las discusiones, razonamientos y aclaraciones, el concepto de que Dios existe y que está presente en nuestras vidas SIEMPRE, ha quedado un poquito más consolidado.

Patricia y Rafa plantearon la clase de una manera interesante: ¿como concluir que Dios existe por la razón y por el sentimiento? Dos abordajes antagónicas en un primer momento, pero que llevan a la misma conclusión. Lo bonito es que para analizar cada una, se discurre por diferentes caminos, pero que llevan a una conclusión única: Dios existe!!!

Racionalmente, podemos encontrar Dios en el origen de todas las cosas. Alfredo nos dio el ejemplo de una hoja de papel: ella está hecha de celulosa, que viene del árbol. El árbol cresce a partir de la semilla y nutrientes. ¿Que hace con que, a partir la semilla y nutrientes la vida germine con tanta perfección? ¿Que fuerza es esta que, como una chispa vital, impulsiona la vida? Aqui vemos la perfección de Dios. Jonathan aclaró que muchos científicos explican que esto es obra del azar. ¿Pero tanta perfección viene del azar? ¿Tanta perfección que hay detrás del desarrollo de una semilla a un precioso árbol se debe al azar? Entendemos todos que no!!! Dios es esta perfección!

Buscando dentro de nuestros sentimientos, debatimos que en todos los pueblos que han existido y en los que todavía existen hay, de manera general, el sentimiento de que hay algo más que sólo la materia. En los pueblos primarios, la presencia de Dios se les florecía a través del instinto. Siempre han habido Dioses y seres supremos que idolatraban. Por lo tanto, sentimos que Dios existe. De hecho, estábamos reunidos en Su nombre!

Es maravilloso cómo podemos sentirlo en nuestras vidas aunque sea muy difícil definirlo y comprenderlo debido a nuestro grado mediano evolutivo. En el Libro de los Espíritos nos es definido que Dios es la inteligencia suprema, causa primera de todas las cosas.

Dios nos hizo a su image y semejanza, pero esto no quiere decir que Dios tiene una forma humana. Sino que Él nos ha regalado Su esencia que está dentro de nuestro ser y que debemos desarrollarla, comprenderla y vivirla, a lo largo de nuestras existencias, terrenas y espirituales.

Nos queda mucho por aprender acerca de Él, y no será en esta vida que lo comprenderemos en su plenitud. Pero sí podemos confiar en Él y amarlo en toda nuestra plenitud!

Colaboración de nuestro compañero:

Marcello Pagnotta

4 comentarios:

  1. Muy bueno resumen querido Marcelo que sigas asì :)
    Que Dios nuestro padre este en nosotros a cada momento y que podamos llevar su nombre por donde pasemos.

    Un saludo a todos mis amigos de Ceads.

    ResponderEliminar
  2. ¡Una de las mejores clases! Dos dos cosas que me quedarán en la cabeza fueran las conclusiones de Jonathan y Thon (¡vaya parejita!): una que si el Universo fuera creado del azar tardaría MUCHÍSIMO más que su nacimiento. El ejemplo que dió fue de un bando de manos tecleando ordenadores para llegar a escribir una sola linia de una frase coerente...impresionante! Ya Thon concluí que somos co-creadores, somos Él, lo que nos dá TOTAL responsabilidad de nuestros actos, voluntades y esperanzas en un futuro mejor para nosotros mismos y nuestro entorno.
    Aunque sea un tema que los espíritas no debaten a menudo esta clase fue una de las mejores del año. ¡Cuanta energía!

    ResponderEliminar
  3. Se ve que en la clase de los adulto0s también se disfrutó y se aprovechó bien el tiempo =)

    ResponderEliminar
  4. Dea! Gracias por complementar con los que se discutió arriba!!! ;-))))

    Marcello

    ResponderEliminar