Buscar este blog

domingo, 29 de enero de 2012

Vida después de la vida

Hola familia,

Ayer en nuestro centro, una vez más nos reunimos para estudiar la doctrina de los espíritus. Esta vez el tema de estudio eran las evidencias de la existencia del espíritu y su supervivencia a la materia.

Empezamos la clase dividiéndonos en dos grupos. La tarea era compartir con los compañeros las evidencias y/o dudas que cada uno tenía sobre la existencia de los espíritus. Teníamos entre nosotros personas que nunca habían visto o escuchado a ningún espíritu, pero que no necesitan pruebas de su existencia; teníamos compañeros que habían tenido experiencias de contacto mediúmico o que habían presenciado efectos físicos provocados por desencarnados; teníamos entre nosotros a estudiosos del tema de la vida después de la muerte, dedicados a investigar evidencias científicas muchas veces ocultadas por el paradigma científico oficial; teníamos entre nosotros a personas que creen en Dios y en la existencia de los espíritus, pero no en la forma como los espíritas concebimos la vida en la espiritualidad. La diversidad de formas de entender la vida espiritual no impidió que el clima de la reunión fuera el más delicado posible.

Después de la tertulia en los grupos, leímos el texto de estudio del día que nos llama la atención para la evidencia lógica de la vida después de la muerte: la materia bruta no piensa y esto nos lleva a deducir que el ser humano es algo más que materia. También hablamos de evidencias ofrecidas por científicos que colaboran en laboratorios de reconocido prestigio y publican en revistas científicas internacionales. El trabajo de estos investigadores amplia poco a poco las fronteras de la ciencia oficial, demostrando que es necesario cambiar el paradigma materialista y reconocer públicamente que el ser humano no es solo lo que veen nuestros ojos encarnados. Entre estas investigaciones, podemos citar aquellas desarrolladas por Sergio de Oliveira , que ya hemos comentado en este blog, y el trabajo del dr. Jorge Moll Neto, científico materialista cuyo trabajo publicado en 2006 comprueba observaciones elaboradas en 1947 por un espíritu desencarnado sobre el funcionamiento de los lóbulos frontales, a través de la psicografía de Chico Xavier. La crónica de una interesantísima conferencia proferida por Joao Ascenso, estudiante de doctorado que colabora en el equipo del doctor Jorge Moll Neto puede ser encontrada en el último número de nuestra revista Visión Espírita

Elaine Vieira, autora del artículo de portada de la revista Año Cero Nº 257, que tuvimos la felicidad de tener entre nosotros ayer, nos contó que nuestro querido Chico Xavier tuvo su capacidad extrasensorial investigada por el doctor Paulo Rossi en 1991. Esta investigación dio origen al libro "La Vida Triunfa - Investigación sobre los mensajes que Chico Xavier recibió"
“El médium brasileño escribió más de cuatrocientos libros, aunque jamás admitió ser el autor de ninguno de ellos, puesto que siempre dijo que escribía únicamente lo que los espíritus le dictaban. Además, solía atender gratuitamente a 60 personas por día en su modesta casa en Uberaba. La investigación realizada por el doctor Paulo Rossi confirmó que el 93,3% de las personas que visitaron a Chico Xavier no le conocían anteriormente, el 62,2% de los mensajes citaban más de 6 hechos comprobados y el 71,1% de sus revelaciones tenían información detallada de fallecidos, que posteriormente fue confirmada por sus familiares. Paulo Rossi concluyó que las informaciones reveladas por Chico Xavier provenían realmente de espíritus de personas muertas, descartando cualquier tipo de fraude” (parte del artículo publicado por Mado Martínez y Elaine Vieira en el número 257 de la Revista Año Cero).

También vimos emocionados dos escenas de la película Las Madres de Chico y acabamos nuestro encuentro agradecidos por la oportunidad de compartir conocimientos e inquietudes unos con los otros.


Nada mejor que lo que dijo Alfredito para cerrar esta crónica de nuestra reunión de ayer:
“Para el que quiere ver, ni una sola prueba hace falta; para el que no lo quiere, todas las pruebas son inútiles”.
Deseándoos una semana de trabajo, amor y esperanza, pido a Nuestro Amado Maestro que nos siga orientando en la senda del progreso.

Cariños a todos de la hermana menor!

2 comentarios:

  1. Mi familia querida, una semanq lejos y ya os echo de menos...realmente la vida es mucho más de lo que vemos. ¿qué podemos decir del amor y de la caridad? ¿es material? ¿se puede
    ver o tocar? Pues no. Pero las entendemos y creemoa en ella, a igual que creer en la inteligencia infinita de Dios y la eterna que tenemos. No existe más lògica que esta!!.

    ResponderEliminar