Ir al contenido principal

Asamblea ordinaria 2013



Hola familia,

Ayer en lugar de tener nuestra habitual reunión de estudios de la Doctrina Espírita, hicimos la Asamblea ordinaria 2013 de los socios de CEADS. Si recordáis la última asamblea, teníamos que tomar la difícil decisión de cambiar de local, lo cual exigía un gran esfuerzo económico de los socios de CEADS. En la asamblea de ayer se hizo la presentación de la información económica y de la gestión relativa al ejercicio 2012, se propuso y se aprobó la nueva Junta, se expuso a examen de la asamblea las decisiones más significativas tomadas por la Junta en el 2012 y finalmente los responsables de los diferentes departamentos de CEADS hicieron una breve exposición de las actividades desarrolladas.

Con anterioridad a la asamblea, se había enviado a los socios los estatutos de la asociación, nuestra normativa interna, las cuentas del ejercicio 2012 y el procedimiento para la presentación de candidaturas a la junta de CEADS. Os resumo a continuación los puntos más importantes del trascurso de esta importante reunión:
  • Respecto a las cuentas, nos vamos manteniendo a flote gracias a la familia CEADS, la espiritualidad amiga y donaciones puntuales que completan las necesidades del centro. En realidad, no ingresamos mensualmente lo que necesitamos para cubrir todos los gastos del alquiler, agua, luz y materiales. Necesitamos más socios y generar alternativas de ingresos, pero con serenidad y sobretodo sin desviarnos de la orientación doctrinaria que nos ha caracterizado como grupo y nos seguirá guiando en todas las decisiones que tomemos. 
  • La nueva junta de CEADS, aprobada para el ejercicio 2013-2014, está compuesta por los siguientes compañeros: 
    •  Presidente: Alfredo 
    • Vicepresidente: Patricia 
    • Tesorera: Dolors 
    • Secretaria: Janain 
    • Vocales: Marcello, Arnaldo y Andrea 
    • Consejo Doctrinario: Anna, Regina y Patricia


Los responsables de cada uno de los departamentos pasaron a hacer una breve exposición de las actividades realizadas:

  • Arnaldo presentó las actividades del departamento de administración, explicando la distribución de las tareas de limpieza y mantenimiento del local, logística, la compra de libros, el catering y el mercado solidario.
  • Andrea presentó el departamento de divulgación, comentando las actividades de la revista Visión Espírita, del Blog, en Face Book y en nuestra página web. Andrea nos contó que desde su creación en el 2008, el blog ha tenido casi 60 mil visitantes y más de 89 mil páginas vistas. “El aborto en la clase de los jóvenes” ha sido la página más visitada, con 6.034 visitas. Nuestros lectores están principalmente en España, México, Colombia, Estados Unidos y Perú.
  • Janaina presentó las actividades del departamento de asistencia social, hablando del equipo de la cesta básica y de las visitas semanales al Cottolengo del PadreAlegre.
  • No faltó una palabra de amor y saudade por nuestra queridísima Vera, responsable del departamento de estudios doctrinarios. Patricia lo presentó en su lugar, exponiendo los cursos que se realizan actualmente y comentando que otro curso de educación mediúmnica posiblemente se inicie a finales de 2013, principios de 2014.
  • Anna presentó las actividades del departamento de asistencia espiritual, explicando las tareas de fluidoterapia, irradiaciones y atención fraterna realizadas por este equipo.

Para finalizar, debatimos algunas cuestiones prácticas, la secretaria de la asamblea, Dolors, leyó el acta de la reunión, la aprobamos por unanimidad y terminamos en encuentro con una oración de agradecimiento por todo lo que hemos podido vivir en la familia CEADS y pidiendo la protección de la espiritualidad amiga para que podamos seguir creciendo y madurando como grupo.

Por encima de los egoísmos, del individualismo, de las imperfecciones y limitaciones de sus miembros, CEADS es un foco de luz, escuela del alma y hospital de espíritus. Cuidemos entre todos para que siga así, poniendo nuestros mejores esfuerzos en la superación de las zonas de ignorancia que aun nos caracterizan, para que seamos dignos de las tareas que nuestro Maestro Mayor nos confía a través de sus emisarios de paz y amor.

Cariños a toda la familia CEADS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El camino del convencimiento

David Santamaría ¿Cuál podríamos pensar que es el mejor procedimiento para convencer a alguien de que los postulados espiritistas son ciertos y correctos? ¿Sería por el contacto con la fenomenología mediúmnica? O, tal vez, ¿sería más efectivo hacerlo a través del razonamiento? De entrada nos encontramos con una condición inherente al espiritismo y es la de ser totalmente contrario al proselitismo. Allan Kardec tenía perfectamente claro que hay que dar explicaciones detalladas a quien manifiesta un interés sincero en tener información; pero, que no tiene ningún sentido intentar convencer a los que tienen animadversión por todo lo que tenga que ver con el espiritismo, ni a aquellas personas que tienen suficiente con sus profundas convicciones religiosas. O sea, que únicamente dedicaríamos atención a aquellos que muestren un interés real, por mínimo que este sea y que, en más de una ocasión, pueden estar en el campo del ateísmo o del materialismo. En El Libro de los Médiums, primera parte

El dormir y los sueños

Jordi Santandreu Lorite Allan Kardec interrogó a los Espíritus acerca del dormir y de los sueños, como no podía ser de otra manera, ya que desde tiempos inmemoriales el Ser Humano ha asociado el dormir con traspasar una puerta velada por el oscuro manto de la materia. Lo que se supone que hay detrás de ese umbral se ha interpretado de maneras diferentes según la época y el lugar. Los sueños han estado asociados, en general, a la dimensión espiritual de la vida, al más allá . En todas las tradiciones antiguas, desde la Grecia de Platón y Sócrates, a la India de los Upanishads, pasando por el Egipto de los faraones, el mundo de los sueños era aquél en el que dioses y humanos podían reencontrarse. En el Antiguo Testamento hay numerosas referencias a sueños proféticos, como el de Abraham o el de Jacob, que soñó con “una escalera apoyada en tierra, que en su extremo llegaba al cielo. Ángeles subían y bajaban por ella. Jehová, que estaba en lo alto, dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham y

COVID-19: ¿Una oportunidad perdida?

Humberto Werdine  Estoy escribiendo este texto en los primeros días de septiembre de 2020, en el auge del inicio de la segunda ola del virus COVID 19, aquí en Europa. Mi familia fue alcanzada, mi esposa y una de mis hijas. Mi hija está prácticamente recuperada y mi esposa se recupera poco a poco. Ninguna de ellas necesitó ingreso hospitalario. Agradezco a Dios todos los días por su recuperación. Tengo amigos que han sufrido mucho con este virus. Unos tuvieron que ser entubados y se recuperaron después de muchas semanas de angustia y dolor. Otros, no tuvieron la misma suerte y fallecieron. Todos los que partieron eran de una edad parecida a la mía, entrados ya los 60 años. Esta misma semana, una querida amiga me envió un mensaje a mi whatsapp privado, calificando a esta enfermedad de maldita. He recibido varios comentarios parecidos de muchas y diversas personas que usan un adjetivo similar para esta enfermedad y, algunos, cuestionando por qué Dios habría mandado una enfermedad tan pern