Buscar este blog

lunes, 23 de mayo de 2016

Preparando el despertar de la vida

CAPÍTULO VII – Preparando el despertar de la vida
(Andrea Campos)



"El alma duerme en el mineral, sueña en el vegetal, en el animal se agita y en el hombre despierta". León Denis

Como vimos en el anterior texto de la edición número 25 la Tierra conserva su historia geológica, su evolución, en cada rincón se encuentran evidencias, cada granito de arena, cada gota de agua son los fósiles de nuestra propia historia.

Es importante que estudiemos cada parte de este proceso evolutivo, llamadas de períodos geológicos. El globo terrestre ha pasado por seis períodos: primario, de transición, secundario, terciario, diluviano y postdiluviano o actual, tal como lo describe el libro “La Génesis”, de Allan Kardec.

En esta edición haremos una introducción del estado primitivo y del periodo primario de nuestro lindo planeta azul.

En su origen la Tierra era una masa incandescente que empezó a solidificarse como cualquier materia en fusión. Los elementos que contenían esta materia incandescente sufrieron modificaciones a la medida que el globo se enfriaba, dando origen a todo tipo de materia.

Foto: cortesia de xedos4 en freedigitalphotos.net


“El primer efecto del enfriamiento fue la solidificación de la superficie… esa corteza está formada por el granito, de mucha dureza.” Una vez el planeta tenía su protección en la corteza terrestre, aislando el calor en forma líquida que en las más profundas capas, ya estaría preparado para el desarrollo de las primeras rocas.

Este era el aspecto de este primer periodo: verdadero caos de todos los elementos confundidos, buscando la estabilización. Período en el cuál ningún ser vivo podría existir. Por esta razón su característica distintiva, en geología, es la ausencia de cualquier vestigio de vida vegetal o animal.


Bibliografía:

La Génesis según el Espiritismo. Cap. VII – Esbozo geológico de la Tierra: Estado primitivo del globo. Periodo primario.

El Libro de los Espíritus. Noticia de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario