jueves, 16 de junio de 2011

Diferentes expresiones de la obsesión

Compañer@s de aprendizaje,

Este sábado en nuestro amado Centro Espírita Amalia Domingo Soler (CEADS) estudiaremos los cuatro tipos de obsesión codificados por Kardec y dos más mencionado por Manuel F. Miranda. Os hago un resumen de lo que vamos a estudiar y os invito a meditar con las preguntas en cada una de las expresiones de obsesión; preguntas esas que me hago todos los días, que me hacen vigilar mis pensamientos y mis acciones, que, a través de la oración, me protejo y hago proteger a mis "enemigos" del pasado y del presente.

Qué Nuestro Señor nos oriente siempre por la viña del amor y fraternidad, del perdón y de la caridad.

Con cariño de la hermana,

Andrea


LAS DIFERENTES EXPRESIONES DE UN MISMO PROBLEMA


ENCARNADO HACIA ENCARNADO

Son personas que saben dominar mentalmente a otras personas, casi siempre dominados por los celos, pasiones, envidias, orgullo, odio o amor (¡por más absurdo que parezca!)

¿Cuántos casos hemos conocido en nuestras vidas de este dominio? ¿Cuántas veces hemos obsesado a nuestros amigos, padres, parejas con temas que nos interesan? ¿Cómo podemos liberar las personas de este tipo de obsesión? ¿Qué debemos hacer para que no pase con nosotros ser obsesado o obsesor?


NO ENCARNADO HACIA NO ENCARNADO

La vida continua después de la muerte de la carne, como ya sabemos, pero nos olvidamos que la vida sigue exactamente igual en el más allá, somos iguales, no cambiaremos nuestra personalidad simplemente porque ya no estamos encarnados. Y el odio que llevamos en nuestro corazón seguirá con nosotros, intentaremos buscar la justicia de la manera más cruel que es la obsesión entre espíritus desencarnados pues están libres y buscan todas las armas de los mundos inferiores para justificar el dominio ante otro hermano.

¿Qué podemos hacer encarnados para que esto no pase cuando desencarnamos?

DE ENCARNADO HACIA NO ENCARNADO

Podría decir que sería una locura decir que nosotros, seres encarnados, podemos obsesar a los seres descencarnados. Pues no es así. Primero que no podemos olvidar que somos espíritus pero que solamente poseímos esta "ropa" de carne y que en sueño nos emancipamos y somos lo que realmente somos. Si todavía no hemos aprendido a perdonar podremos perseguir a otros seres, obsesándolos mientras el alma aprovecha estos minutos de libertad.

¿Cómo nos sentimos cuando despertamos? ¿Vigilamos nuestros pensamientos? ¿Recurrimos a las bendiciones de la oración y a la purificación de nuestros pensamientos? ¿Sabemos perdonar a nuestros enemigos?

DE NO ENCARNADO HACIA ENCARNADO

El proceso obsesivo entre los seres invisibles y los que están encarnados parece ser el de mayor incidencia. Ya que estando libres de la materia carnal pueden obsesar a un encarnado todo el día, causando muchas veces, molestias físicas y mentales, irritaciones, momentos de tristeza, cansancio, etc.

¿Qué podemos hacer por los hermanitos que todavía creen que la justicia debe ser realizado por nuestras propias manos a través del odio? ¿Estamos preparados para perdonar un obsesor? ¿No somos culpables de nuestras obsesiones?



OBSESIÓN RECÍPROCA

Esa característica de reciprocidad se transforma en una verdadera simbiosis, cuando dos seres pasan a vivir en un régimen de comunicación de pensamientos y vibraciones. Eso ocurre incluso entre los encarnados que se unen por medio del amor desequilibrado, manteniendo una relación extenuante.

¿Realmente respetamos a nuestro prójimo? ¿o lo que queremos es que sea igual a nosotros? ¿No es hacer con que él tenga nuestras imperfecciones? ¿Cómo podemos ser y cómo podemos dejar ser?



LA AUTO - OBSESIÓN

"No es raro que el hombre sea el obsesor de si mismo", esto es lo que asevera el Codificador. Es importante antes de todo perdonarnos, perdonar nuestras faltas, nuestros errores para que posamos avanzar. Todo en la vida es gradual, antes de subir el peldaño del perdonar es necesario que nuestros miedos sean superados.

¿Vigilamos nuestros pensamientos y nuestras acciones? ¿Conocemos nuestros defectos y hacemos algo para cambiarlos? ¿Cuál peldaños estás? ¿Subimos uno más?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario