Buscar este blog

viernes, 10 de junio de 2011

Más vale tarde que nunca: Crónica de la Jornada Espírita de Veciana

Antes de nuestra habitula crónica del sábado y después de saber ya el texto de estudio del tema que nos espera mañana, nuestro compañero Silver Chiquero nos presenta su crónica particular de la jornada celebrada en Veciana.

XVIII Trobada Espírita de Veciana
                                                                                   Por Silver Chiquero
Se ha celebrado el enésimo encuentro de centros espiritistas, en la hogareña masía del Sr. Blas en Veciana. En esta ocasión hemos sido pocos, apenas cuarenta personas, comparado con los últimos encuentros y quizá por ser menos o quizá por conocernos casi todos, el encuentro resultó muy familiar, entrañable y reconfortante. Algunos colaborando en la colocación del entoldado para evitar la justicia solar, otros colaborando en la preparación de las mesas y las sillas, otros distribuyendo los platos, cubiertos, vasos y servilletas. Sin embargo en lo que colaboramos todos fue en el desarrollo de unas actividades muy estimulantes, promovidas por nuestras estimadas compañeras Ana y Patricia.

Subdividieron a los presentes encarnados en tres grupos para realizar dos actividades bien diferenciadas. En la primera debíamos relacionar el título de unos libros espíritas, con su correspondiente médium escritor y a su vez con su correspondiente autor espiritual. La experiencia fue una vez más interesante, como suele suceder, comprobando el alto grado de conocimiento espiritista de la gran mayoría. La segunda actividad fue mucho más activa, espontánea e imaginativa, pues se trataba de poner en escena un tema, diferente para cada uno de los tres grupos, desarrollado en torno a la interacción entre encarnados y desencarnados en un aspecto concreto. En CEADS hemos desarrollado alguna actividad similar y aún así me sigue sorprendiendo cómo en menos de diez minutos es posible desarrollar una idea, repartir los actores, proponer un guión, preparar el atrezzo y realizar una obra que aún siendo improvisada, consigue transmitir un mensaje puro y directo al corazón y al intelecto.

El primer grupo representó el tema de la reencarnación, basado en una futura madre soltera acumulando grandes desórdenes en vidas anteriores, quien pediría la ayuda de un gran amigo para que se reencarnase como su hijo facilitándole el tránsito terrenal y el aprendizaje espiritual. En la preparación a la reencarnación de la futura madre soltera, se hace patente la constante ayuda tanto del guía como del amigo.

El segundo grupo desarrolló el tema obsesor-obsesado sobre un hombre fumador obsesionado por un espíritu a quien no importaba destruir la vida familiar, social y laboral del obsesado, se solucionó con la visita a un centro espírita en que el obsesor descubrió el verdadero amor fraterno. Me quedo con la inestimable colaboración de nuestro querido compañero Alfredo, para quien no existe el desánimo y encuentra el chiste a cualquier situación.

El tercer grupo planteó una casera situación entre un hijo rebelde y una madre con escaso temple a raíz de la muerte del padre. En una reparadora noche, ambos son asisitidos por sus guías espirituales, el hijo por su padre ya desencarnado y la madre por su amigo espiritual, quienes les vuelven a aconsejar respeto hacia su madre y paciencia con su hijo respectivamente. Al despertar ambos se ayudan uno al otro en perfecta paz y armonía.

Al acabar estas constructivas actividades estaba lista la excelente paella, ¡quedó como nunca! Como sabemos se cocinan de dos tipos, una vegetariana y otra “mar y montaña” que estaban ricas, ricas. Melón y sandía como postres y café para quien lo necesitó. Aunque el día amanecía impredecible, sin embargo fuimos bendecidos con calurosos rayos del astro rey hasta que cayó la tarde en perfecta comunión con los presentes, comentando sobre el presente y futuro del espiritismo y tantos otros temas que puede ofrecer una sobremesa en medio de la naturaleza. Una vez más me siento feliz de haber formado parte de un encuentro, ese día, quizá el más especial según mi opinión.

2 comentarios:

  1. ¡Qué linda la forma como lo describes, Silver! Gracias por compartir y hacer con que los que no hemos estado allí participemos de alguna forma de este que es un dia tan bonito para es espiritismo en tierras catalanas.

    ResponderEliminar
  2. un placer haber estado con tantas personas iluminadas.
    kèdima

    ResponderEliminar