Buscar este blog

domingo, 27 de mayo de 2012

Inauguración del nuevo local CEADS

Hola familia de mi alma, 

Ayer, como sabéis, celebramos en CEADS la inauguración de nuestro nuevo local. Pese a que llevamos dos semanas en la nueva dirección, casi sin creérnoslo – yo aun cojo el metro en dirección al local de la c/ Pavia y a medio camino hago trasbordo porque me acuerdo que nos hemos cambiado - hemos querido compartir con todo el mundo nuestra ilusión en una pequeña fiesta. Las sonrisas hablan por sí solas: cuántos abrazos, (re)encuentros, cuánto amor había entre las paredes de nuestro centro. Os cuento un poco de lo que pasó, en mi línea, una versión parcial, emotiva e incompleta de los hechos… como la vida misma =) 

La inauguración estaba marcada para las 17:30, pero la jornada empezó sobre las 16:00. De hecho, se podría decir que la jornada empezó hace semanas, antes mismo de que nos mudáramos al nuevo local, cuando en reunión de Junta se ideó el boceto de lo que sería una gran fiesta para la familia CEADS. Luego los equipos se organizaron, el de la comida, el de la bebida, el de la comunicación audio-visual, la conferenciante, el equipo artístico, la gente que se encargó del homenaje a Isabel Tendero, nuestra presidenta honorifico y fundadora de CEADS… Todo de se había puesto en marcha semanas antes, pero a las 16:00 cuando llegué a CEADS lo encontré en frenesí… Cortinas que no se habían puesto, sillas que se organizan, la comida que estuviera a punto para el piscolabis, el proyector, el sonido… En nada eran las 17:00 y se abrieron las puestas para que nuestra gente entrara.

 A las 17:00 la gente ya había cogido asiento. Ian Bermúdez Raventós nos preparó el alma para la jornada llena de emociones interpretando “Adacio in G menor” al violín. Los sentidos obedecieron a las órdenes del corazón y todo lo demás quedó a la espera de que viviéramos estos momentos en CEADS. Alfredo nos hizo la oración inicial, en la que ya no daba las gracias por que tengamos un centro nuevo. Esta vez el presidente de CEADS, en oración, entregó el centro en manos de los mentores espirituales de nuestra casa y les dio las gracias por permitir que vengamos a su centro... Acto seguido nuestra compañera Gilda presentó la charla de la tarde. Os parecerá un papel poco importante sólo a los que no sabéis que era la primera vez que Gilda hablaba así en público, que se ofreció ella para hacerlo pese a toda la fobia que sentía, simplemente porque la ilusión que había en su corazón era más grande que el miedo. Sin duda era una tarde de estrenos. Hemos esperado 18 años para que Ana Vázquez, miembro fundador y piedra filosofal de CEADS, hiciera su primera conferencia, titulada “El Centro Espírita”. Esperemos que la segunda no tarde lo mismo =) 


Ana nos explicó qué es un centro espírita y nos habló de qué es CEADS. Nos invitó a hacer un viaje y a contemplar nuestro planeta desde la atmósfera terrestre. Desde ahí, si tienes ojos de ver, podrás divisar las colonias espirituales donde los espíritus se organizan. En estas colonias, la vida sigue plena de actividades de estudio e investigación, trabajo, amparo al prójimo… La más conocida es Nuestro Hogar, que el inolvidable Chico nos dio a conocer. Estas colonias disponen de puestos avanzados, llamados “Puestos de socorro”, que son pequeñas agrupaciones donde trabajadores del plano espiritual realizan tareas de abnegación, sacrificio y amor al prójimo. Estas tareas pueden ir desde el auxilio a un encarnado hasta el rescate a desencarnados en los valles de sufrimiento. Los puestos de socorro están situados en regiones inferiores de la región espiritual y su principal función es el rescate y primeros auxilios a los espíritus desencarnados antes del ingreso en colonias o hospitales. Pueden ser fijos o móviles, desplazándose cuando sea necesario. Pero, ¿qué tienen las colonias o los puestos de trabajo que ver con el centro espírita? Todo que ver, nos dijo Ana.


El centro espírita no es más que un tornillo más en el gran engranaje del amor, parte de la arquitectura de la espiritualidad superior. Un centro espírita es un puesto de trabajo. Los trabajadores del Mundo Espiritual cuentan con núcleos de auxilio o de socorro a los Espíritus sufrientes encarnados y desencarnados situados en el plano material. Estos puestos de trabajo pueden estar vinculados directamente a puestos de socorro o colonias espirituales. Todos los grupos orientados al bien son puestos de trabajo de la Espiritualidad Superior en la Tierra. En el mapa de la espiritualidad, nos presentamos a este fin: ofrecer en el límite de nuestras imperfecciones, lo mejor de nosotros mismos, individualmente y como equipo, para colaborar en la educación de las emociones y en el convivio natural con la espiritualidad. El centro espírita es a la vez escuela y hospital. Escuela de amor, de tolerancia, de convivencia pacífica, de solidaridad, de fe y de conocimiento de las leyes dividas. Hospital del cuerpo y del alma, porque todo lo que uno sufre, la otra lo padece. Todo lo que el alma goza, el cuerpo lo recibe.


Aprender o curarse en el centro espirita no es un milagro, no es algo que dependa del centro, sino que es el “paciente” o el “aprendiz” el que elabora su cura o su aprendizaje. La base de esta terapia pedagógica está en línea con la Gestalt, que pone énfasis sobre lo que está sucediendo, se está pensado y sintiendo en el momento. Se utiliza el método del darse cuenta predominando el percibir, sentir y actuar. El sujeto del aprendizaje-cura aprende a hacerse más consciente de lo que siente y hace. De este modo, va desarrollando su habilidad para aceptarse y para experimentar el «aquí y ahora». 

Entre las actividades que desarrollamos en CEADS y que básicamente se pueden encontrar en todos los centros espiritistas, están:
  • Estudio del Espiritismo – estudiamos la doctrina en sus obras básicas, con grupos de estudio los lunes, miércules y sábados.
  • Estudio, educación y práctica de la mediumnidad – tenemos un grupo en formación y en nuestro nuevo local hemos podido finalmente reservar un espacio exclusivo para esta actividad. 
  • Aplicación de pases – lo hacemos después de las clases. Consiste en una terapia en la que el equipo espiritual, en asociación con los pasistas encarnados, ofrecen a los pacientes los fluidos necesarios para su bienestar físico e espiritual.
  • Evangelización espírita para niños y jóvenes – desde pequeños, nuestros niños y niñas aprenden a tomar conciencia de que son espíritus en transitoria experiencia carnal y a entender este mundo de forma natural. 
  • Divulgación del Espiritismo – ofrecemos información sobre la doctrina, esperando que más personas puedan encontrar la misma fortaleza que hemos encontrado en este camino luminoso hacia la evolución.  Asistencia social y atención fraternal – tratamos humildemente de amparar material y espiritualmente a familias que viven momentos difíciles. 
  • Asistencia espiritual – tenemos un grupo que se coordina para ofrecer amparo, orientación y auxilio a todos los que soliciten ayuda en este campo. Cada caso es estudiado en su particularidad con mucho amor.
La conferencia de Ana
fue casi tan sencilla y breve como bella… Patricia hizo la oración final y nos emocionamos con el video que os presento a continuación, que es lo que Ana nos explicó, pero en imágenes. En el video no sale todo, es verdad… no salen los momentos duros, en los que incluso nos hemos peleado. No salen los momentos en que creímos que no podríamos, en que pensamos que todo esto nos superaba, los momentos en que estuvimos a punto de tirar la toalla… Esto no sale porque no es lo que somos. Somos CEADS, escuela y hospital del alma, del corazón y de la mente; escuela de la superación, hospital de nuestras imperfecciones. Somos luz, somos amor, somos familia. Esto es lo que se ve, esto es lo que somos. Y te invitamos, de brazos a abiertos a que participes en ella. Aquí tienes a tu casa, aquí tienes a tu familia CEADS.

 
Después de todo esto, pasamos a un animado piscolabis, donde no faltaron besos y abrazos, lágrimas y sonrisas (podéis ver más fotos haciéndoos amigos de la Cesta Básica en FACEBOOK). 

Luz, paz y cariños de la hermana menor

4 comentarios:

  1. Entre el desierto del desamor en que vivimos, surgen oasis de confort y nutrición. Amig@s conocid@s y desconocid@s unen sus intenciones para contribuir con actos pro-vida y ocurre lo deseado: 140m2 de disposición a amar.
    Paz, amor y servicio.

    ResponderEliminar
  2. Dia magico...esperamos aprender amar y respectar...a todos los que hicieran parte y hacen de esta gran familia....os amo mucho...es.mi oasis de tranquilidad y la.cura a mi joven espiritu...

    ResponderEliminar
  3. No es un sueño, es real!!! Que nuestros lazos se fortalezcan cada vez más com amor y que este amor se expanda penetrando cada vez más corazones!

    ResponderEliminar
  4. Conseguí traer a mi familia, todo un reto, todo un éxito, tudo belleza. Me sentí como un niño con zapatos nuevos, gozando de la alegría general y de la sorpresa familiar. Mi hermana se puso a ayudar automáticamente, al menos a poner la fantástica mesa de tentempiés. Gracias muchas, muchas, muchas...

    ResponderEliminar