Buscar este blog

domingo, 2 de junio de 2013

XX TROBADA ESPIRITA DE VECIANA

Hola amigos de mi alma,

Ayer nuestro centro estuvo cerrado, pero de ninguna manera inactivo. ¡La familia CEADS no para! Un pequeño grupo de CEADS pudimos acercarnos a la jornada anual de nuestros amigosde Igualada, que este año contaban con conferencias de Fernando Espelho, Elaine Vieira y Atonio Lledó.


Fernando nos habló sobre la maledicencia, recordándonos que cada palabra que sale de nuestros labios es energía que ponemos en movimiento. Esta energía atrae para cerca de nosotros seres que vibran en la misma franja vibratoria de nuestras ideas. Por esta razón, nos explicó el verbo delicado y lleno de humildad de Fernando, la palabra ponderada favorece el entendimiento; la palabra frívola revela imprudencia; la palabra alegre esparce optimismo; la triste, siembra desanimo; la generosa, abre el camino hacia la elevación; la palabra maledicente cava acantilados;  la educadora, auxilia a todos. Los espíritus nos enseñan a escoger con cuidado nuestras palabras, buscando las conversaciones edificantes y rechazando con vehemencia participar en cotilleos. Cuando llegó el turno de las preguntas, se le preguntó a Fernando qué postura deberíamos tener los espíritas ante tantos programas de televisión que se dedican a denegrir la imagen de personajes públicos. ¿Cuántas personas en los medios de comunicación se ganan la vida sencillamente dedicándose a hablar mal de los demás? Yo pensé que Fernando iba a recomendar que cambiáramos de canal o que no viéramos la televisión… Pero este impresionante trabajador del bien nos pidió que orásemos por estas personas y que las amasemos, porque son espíritus que necesitan auxilio para volver a sintonizar con lo sagrado. Ok, Fernando, recibido =)

Elaine nos hizo una didáctica exposición de cómo la energía cósmica universal penetra en el periespiritu a través del centro energético coronario, llegando al cuerpo mental y al cuerpo etéreo, para luego transformarse en fluido vital en el cuerpo físico. Ahí, el sistema nervioso y las glándulas endocrinas se encargan de distribuir  la energía vital a todo el cuerpo. Elaine nos explicó que un desequilibrio en el cuerpo energético puede producir carencias en el cuerpo físico y que la fuete de todos los desequilibrios es el conjunto de sentimientos y emociones cultivado por el ser. La conferenciante explicó que el cuerpo etéreo es para el cuerpo físico lo que la capa de ozono es para el planeta Tierra; cuando cultivamos sentimientos de ira, rencor, pesimismo, angustia, tristeza, etc, debilitamos esta capa protectora, nos encontramos más vulnerables a los elementos nocivos que se encuentran en el ambiente y enfermamos. ¿Qué elementos nocivos son éstos? Bien, son formas mentales, producto del desequilibrio emocional de toda la colectividad humana. Nos contó Fernando Espelho que los amigos espirituales que le asisten en su labor mediúmnica le explican que diariamente la espiritualidad superior derrama sobre la atmosfera psíquica de la Tierra fluidos elevados para contrarrestar las formas mentales producidas por los seres humanos. ¿Os lo podéis imaginar? Es una verdadera labor de saneamiento psíquico… Hemos sido capaces de crear sistemas de alcantarillado para nuestras ciudades, pero la pureza de nuestros pensamientos y emociones es una asignatura pendiente. Ok, Fernando, recibido 2 =)


Atonio Lledó nos habló sobre la reencarnación como una ley cósmica, evidencia de la ley de progreso que rige la vida. En el momento de las preguntas, un niño de unos 12 o 13 años de edad, que le había estado escuchando con bastante atención, le preguntó: “Ya que usted ha dicho que todos los seres reencarnan, esto quiere decir que los dinosaurios también siguen reencarnándose? ¡Ups! Nunca había pensado en los dinosaurios… Pues claro que sí, siguen reencarnándose. Como criaturas de Dios, siguen su marcha evolutiva hacia niveles más elevados de perfección, esto sí, no necesariamente en nuestro planeta. El universo ofrece moradas evolutivas para todas las criaturas. ¿Dónde estarán los principios espirituales que llamamos dinosaurios? ¿Se habrán adaptado a las condiciones físicas y psíquicas de animales que habitan la Tierra? ¿Estarán en mundos primitivos? Podemos estar bien seguros de que así como la extinción de las formas físicas es una realidad, la vida no se extingue jamás. Estos seres siguen evolucionando, como todos nosotros… Como dijo Jesús, hace falta ser como los niños para penetrar en el reino de Verdad.

La tarde estuvo marcada por el aprendizaje en un amistoso ambiente de fraternidad. Seguro que la paella que estaba prevista para hoy ha sido un encuentro más de alegría y solidaridad de la familia espírita.

Demos gracias a los amigos espirituales que se dedican cotidianamente a limpiar la atmósfera de nuestras formas mentales desequilibradas y pidamos a Dios que les renueve la paciencia y las fuerzas para que sigan en su labor, mientras aprendemos a amar cómo Él nos ama a todos. Me despido con los deberes de orar por los que hablan mal de los demás, de vigilar mis pensamientos y de ser como los niños.


Cariños de la hermana menor

4 comentarios: