jueves, 1 de agosto de 2013

Agosto: Mes de amor, mes de Evangelio.

¡Hola a tod@s!

Hoy empieza oficialmente las vacaciones de verano y sabemos la necesidad del descanso después de todo un año de trabajo y aprendizaje, pero no dejaremos de estudiar y seguir aprendiendo de la vida.

En CEADS estaremos, todo el mes de agosto, de puertas abiertas solamente los sábados a partir de las 17:30 horas para el Evangelio en el centro. Las demás actividades de estudio como ESDE y GELE se toman unas vacaciones para recargar las pilas y volver en septiembre llenos de energía, pues será un semestre con muchas actividades y, estáis todos invitados.

Este sábado empezaremos el mes de amor con el Estudio Sistematizado del Evangelio según el Espiritismo, finalizando el Capítulo XV - Fuera de la caridad no hay salvación, donde estudiaremos los ítems 6 y 7 - Necesidad de la caridad según Pablo.


"Si yo hablara lenguas de hombres y ángeles y no tuviera caridad, soy como metal que suena, o campana que retiñe. - Y si tuviese profecía, y supiese todos los misterios y cuanto se pudiese saber; y si tuviese toda la fe, de manera que traspasase los montes, y no tuviese caridad, nada soy. Y si distribuyese todos mi bienes en dar de comer a pobres y si entregare mi cuerpo para ser quemado, y no tuviese caridad, nada me aprovecha.
La caridad es paciente, es benigna: la caridad no es envidiosa, no obra precipitadamente, no se ensoberbece. - No es ambiciosa, no busca sus provechos, no se mueve a ira, no piensa mal. - No se goza de la iniquidad, mas se goza de la verdad: Todo lo sobrelleva, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Y ahora permanecen estas tres cosas, la fe, la esperanza y la caridad. Mas de éstas, la mayor es la caridad."

Pablo: 1ª epístola a los Corintios, capítulo XIII, v. de 1 a 7 y 13


 ¡Buenas vacaciones, llena de amor y luz! 

Hasta sábado,

Andrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario