Buscar este blog

lunes, 28 de octubre de 2013

La necesidad de la guerra

Buenas noches,

El sábado tuvimos clase del ESDE en CEADS para estudiar uno de los flagelos más polémicos de la humanidad: las guerras.

Podemos pensar mucho respecto la real necesidad de las guerras para la evolución del planeta y de su población. Pero, ¿Es correcto afirmar que es necesaria? ¿Las guerras son una especie de castigo? ¿Cual su importancia? ¿Es inevitable? ¿Qué puede hacer el hombre para minimizar las consecuencias de las tragedias?

En "El Libro de los Espíritus", podemos encontrar respuestas a todas esas preguntas. No voy a inventar la rueda puesto que Kardec y los Espíritus Superiores de la Codificación de la Ciencia Espírita ya las han contestado hace más de 150 años.

Lo que hemos podido concluir en el estudio en grupo fue:
- Que las guerras no son castigos pero consecuencias de la falta de moral y fraternidad entre todos. El orgullo ciega a los que la llevan a cabo.
- Las guerras todavía son necesarias dado nuestro grado de evolución. Es verdad que son mucho menos la cantidad de guerras sangrientas que hace 200 años pero persisten en nuestra planeta hasta que aprendamos a respectar el prójimo como a nosotros mismos.
- No solo las guerras pero todos los tipos de flagelo NO son necesarios pero todavía no sabemos amar y nuestra ignorancia nos lleva a la senda del dolor como forma de aprendizaje.
- Las guerras son EVITABLES y serán menos brutas cada vez que el hombre avance en su evolución moral.
- Podemos minimizar las consecuencias de las guerras usando de la caridad para ayudar de la mejora manera posible: con donaciones dinerarias, vibraciones y oraciones, palabras amigas y de apoyo, ayuda humanitaria, psicológica, etc.
Ya decía Madre Teresa de Calcuta: "Quieres promover la paz mundial, ve a casa y ama a tu familia"
Y podemos aprender de estas palabras que nuestra familia empieza en el ceno de la consanguinidad pero se extiende a toda la humanidad.

Os dejos un vídeo para que pensemos sobre esta familia planetaria, llena de ilusión, cultura y fuente de sabiduría.



¡Qué tengáis una semana de mucha paz.

Un saludo fraterno,

Andrea Campos

2 comentarios:

  1. Gracias Andrea por tus explicaciones, a mi me ha ayudado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, ojalá los goviernos empiecen a cambiar y darse cuenta de que las guerras son un atraso, por mas falta que hagan. Un saludo

    ResponderEliminar