Buscar este blog

domingo, 10 de mayo de 2015

La fuerza creadora del alma

Hola familia,
ayer en CEADS nos dedicamos al estudio del pensamiento, las creaciones fluídicas y sus características. El tema, hay que reconocer, es complejo, pero con la ayuda de nuestros monitores, todo quedó más claro. Utilizaron una serie de afirmaciones, las cuales teníamos que decidir si eran verdaderas o falsas con base a la lectura del texto. Os las pongo a continuación para que podáis disfrutar por lo menos un poco de lo que hemos aprendido en clase.

Cariños de la hermana menor

EL PENSAMIENTO Y LAS CREACIONES FLUIDICAS
  1. El pensamiento es una fuerza creadora del alma que exterioriza y crea imágenes. VERDADERO - El pensamiento es la base de nuestra manera de vivir y convivir con encanados y desengranados.                                                                     
  2. El pensamiento es elaborado y producido por la mente espiritual. VERDADERO - El pensamiento tiene su origen en el espíritu. El cerebro vibra, emitiendo ondas, a causa de que el espíritu piense.
  3. La mente espiritual de cada ser se expresa dentro de su propia franja evolutiva, según sus conocimientos y adquisiciones. VERDADERO - Podríamos poner en un continuo, empezando por el nivel menos evolucionado, a los animales, que sólo tienen pensamientos fragmentados; en el lado opuesto del continuo se sitúan los seres de naturaleza angélica, con menpamientos de altísima vibración, emitiendo ondas super-cortas; a medio camino entre estos dos polos del continuo, nos situamos los seres humanos: según estemos en estado de oración o dejemos la mente libre, sin vigilar la calidad de los pensamientos, nos pareceremos más a los ángeles, o más a los animales, a ratos.
  4. No es posible mantener contacto con otras mentes, ni influenciar en ellas ni ser por ellas influenciado. FALSO - Influenciamos y somos influenciados por las mentes de encarnados y desencarnados de nuestra convivencia de forma diaria y cotidiana.
  5. La materia mental compone un mar de energía sutil en el que todos estamos inmersos, existiendo elementos que trascienden el sistema periódico de los elementos químicos conocidos en el mundo. VERDADERO - Quedan todavía por descubrir a la ciencia muchos elementos materiales todavía ignorados, pero que no por ello dejan de existir en el océano de materia mental ue existe a nuestro alrededor.
  6. Por mucho que se unan varias mentes, a un mismo tiempo y por una misma causa, no pueden nunca actuar armónicamente ni crear una serie de “redes” que trabajen por un determinado fin. FALSO - La reunión de mentes con un proposito en común, para bien y para mal, potencian los objetivos pretendidos. No por otra razón nos advirtió el Maestro, “Donde dos o más se reúnan en mi nombre, ahí estaré”.
CARACTERISTICAS DE LAS CREACIONES FLUIDICAS

  1. El pensamiento no se refleja y “fotografía” en el cuerpo espiritual. FALSO - Sí, lo hace. Los desencarnados leen nuestras imágenes mentales como si de un libro se tratara.                             
  2. Los Espíritus manipulan los fluidos del plano espiritual por medio del pensamiento y de la voluntad. VERDADERO - Lo hacen para bien, cuando tienen porpositos elevados, o para el mal, cuando son inferiores moralmente. Esta habilidad está limitada por su nivel evolutivo.
  3. Cuando un Espíritu retrocede con el pensamiento a existencias anteriores, su periespíritu no puede tomar, por mucho que lo intente, la apariencia de esa época. FALSO - Lo puede hacer, pero esto depende de su nivel evolutivo y de los propósitos de esta transformación.
  4. Las formas-pensamiento tienen más o menos duración según la voluntad, insistencia e intensidad con que son generadas. VERDADERO - Pensamientos producidos con ardiente deseo, de forma repetida y constantemente producirán formas pensamiento más estables en nuestra psicosfera psíquica.
  5. Todos tenemos un “deseo central” o “tema básico” de nuestros intereses más íntimos,  cuyos pensamientos emitimos con más frecuencia, constituyendo el reflejo dominante de nuestra personalidad. VERDADERO - es lo que nos caracteriza íntimamente.
  6. A través de nuestro pensamiento nos liberamos o nos esclavizamos dentro de la pauta del bien o del mal, según nuestra elección. VERDADERO - El libre albedrío es la pauta de toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario