Buscar este blog

jueves, 29 de octubre de 2015

Mediumnidad en la infancia

Hola familia,

el sábado en la clase de ESDE nos dedicaremos al interesante tema de la mediumnidad en la infancia.

Para que empecéis a entrar en materia, os avanzo el contenido básico de la clase. ¡Nos vemos en CEADS!

Cariños de la hermana menor


¿Hay algún inconveniente en desarrollar la mediumnidad en los niños?
Por cierto que sí, y sostengo que es peligroso porque esas organizaciones débiles y delicadas sufrirían por ese hecho grandes perturbaciones, y las respectivas imaginaciones una excesiva excitación. Los padres prudentes deben apartarlos de esas ideas o no hablarles del tema sino desde el punto de vista de las consecuencias morales. Allan Kardec. El Libro de los Mediums. Capítulo XVIII. Ítem 221. 6ª Pregunta.

Si en un niño la facultad se manifiesta espontáneamente, es porque está en su naturaleza y su constitución orgánica se presta para eso. Pero no sucede lo mismo cuando se la provoca o sobreexcita. Allan Kardec. El Libro de los Mediums. Capítulo XVIII. Ítem 221. 7ª Pregunta.

¿A qué edad se puede ejercer la mediumnidad sin inconvenientes?
No hay una edad precisa; todo depende del desarrollo físico y más aún, del desarrollo moral. Allan Kardec. El Libro de los Mediums. Capítulo XVIII. Ítem 221. 8ª Pregunta.

La práctica del Espiritismo (...) exige mucho tacto para inutilizar las tramas de los Espíritus
embaucadores. Si éstos engañan a los hombres formados, es claro que engañarán a la infancia y a la juventud que están más expuestas a ser víctimas de ellos. Además, se sabe que el recogimiento es una condición sin la cual no se puede tratar con Espíritus serios. Las evocaciones realizadas frívolamente y por diversión son una verdadera profanación que facilita el acceso a los Espíritus burlones o malhechores. Ahora bien, como de un niño no se puede entregado a sí mismo. Allan Kardec. El Libro de los Mediums. Capítulo XVIII. Ítem 221.


Son innumerables los recursos de amparo a los niños que poseen mediumnidad: la oración a favor de los Espíritus que intentan acercarse a ellos; pases; la concurrencia a clases de educación espírita para niños y niñas; la oración en conjunto en el hogar acompañada por el estudio del Evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario