Buscar este blog

domingo, 1 de mayo de 2016

14ª Jornada Espritista de Barcelona.

Hola familia,

ayer CEADS celebró la 14ª Jornada Espritista de Barcelona. El día transcurrió en clima de serenidad y alegría, rico en conocimientos, encuentros y reencuentros.


La asistencia al evento fue la mayor de los últimos años. Tal vez porque el tema “Transición planetaria” sea algo transversal, abordado en diferentes ámbitos espiritualistas; tal vez porque hemos mejorado los canales de difusión y comunicación de los eventos que realizamos en el centro; tal vez porque hemos madurado un poco más como trabajadores de la doctrina; probablemente por una mezcla de todo ello. La verdad es que estamos muy agradecidos por el día de ayer. Humildemente entregamos al Maestro Mayor este día de trabajo, esperando que él siga contando con nosotros en el consuelo y esclarecimiento de los corazones de encarnados y desengranados.


En las conferencias quedó claro que la Doctrina Espírita es desafiadora, convocándonos a niveles más elevados de compromiso con la verdad, la vida y el amor. En la conferencia de David Santamaría, el compañero hizo un repaso de la información presente en la codificación sobre la transición, destacando que ésta no será ni brusca ni repentina. La transición es un proceso continuo, que resulta de la encarnación de seres más evolucionamos que la media de la humanidad actual, por una parte, y a través del progreso moral de la humanidad en su conjunto, por otra. Andrea Firense destacó la necesidad de despertar para las virtudes de la generosidad y la indulgencia, ofreciendo a los demás la misma tolerancia que nos gustaría recibir cuando nos equivocamos. Actuando de esta manera, progresamos individualmente a la vez que aportamos energía regeneradora al planeta. Claudia Bernardes trazó un paralelismo entre las ideas espíritas y la ecología. Es necesario comprometerse con la preservación de la naturaleza por el bien de del ecosistema del cual el hombre es apenas una parte. Debemos luchar contra la destrucción sistemática del planeta a través de estilos de vida y consumo no sostenibles corrigiendo cada uno de nosotros la tendencia a los excesos y a malgastar los recursos de la naturaleza. Finalmente Andrei Moreira nos invitó a superar barreras que etiquetas de esta o aquella religión, así como fronteras de cualquier naturaleza. La fraternidad, el amor es estado puro es la espiritualidad del planeta regenerado. Hacia allí debemos tender, dirigiendo nuestros esfuerzos hacia el bien siempre.


En breve tendremos los vídeos de las conferencias. De momento el recuerdo de un día feliz alimenta nuestras almas y nos da ánimos renovados para seguir estudiando, creciendo y viviendo la Doctrina Espírita.

Cariños

Equipo de divulgación CEADS

No hay comentarios:

Publicar un comentario