Buscar este blog

domingo, 18 de septiembre de 2016

La verdad os hará libres

Amigos CEADS,
Hoy hemos hablado sobre La evolución del Pensamiento Religioso en la Humanidad. 
En este interesante tema, hemos iniciado analizando el concepto de religión, ¿a qué lo asociamos?, cuando hablamos de religión, ¿pensamos todos en lo mismo?, pues bien, de todas las ideas aportadas se pudo definir de forma concreta que la religión es un camino a Dios y por ende a la reforma moral integral del ser. Todos los seres humanos tenemos una intuición natural de la existencia de una Inteligencia Suprema, y es esta característica, la causa primera del desarrollo de todas las religiones que hoy día conocemos.

De esa misma forma, también es importante saber que las religiones son organizaciones de los hombres, que cargan imperfecciones como ellos y que son los mismos hombres los que hacen de ellas un rumbo determinado o la adaptación de nuevos dogmas y ritos. 
Pero más que el historial de las religiones y los muchos caminos áridos y desafortunados que muchas han podido tener, son todas de gran importancia y ejercen una función importante para la evolución del ser, siendo esta última impulsada por el desarrollo del sentimiento religioso innato de Dios. El mismo Emmanuel (Guía Espiritual) esclarece que ese sentimiento divino tiene siempre como manifestación el amor en sus expresiones más sublimes. 

Pero, si la religión es tan importante para nuestro crecimiento moral, ¿Por qué muchos no la ven así? ¿Por qué muchos se refugian en el materialismo o ateísmo? ¿Por qué muchas personas de Ciencia no adoptan ninguna religión como modo de vida? por un lado la Ciencia y la filosófica son importantes para el crecimiento del ser, permitiendo desarrollar nuestro ámbito racional e intelectual. Por su parte, la religión ayuda y educa en el otro ámbito del ser, el moral, que nos permite entrar en comunión con Dios y trabajar por nuestra completa reforma ético moral. Es de esa forma que podemos evolucionar de forma íntegra.
Generalmente ocurre que científicos o académicos no encuentren en los dogmas, ritos y explicaciones religiosas los suficientes argumentos para entender el significado de la divinidad, o por lo menos sus atributos. Pero ello no quiere decir que la ciencia este en oposición a la religión, empezando porque ambas estudian dos campos diferentes, la primera las leyes materiales, la segunda las leyes morales. Por tanto se debe evitar el error de pensar que la opinión o percepción de un Científico acerca de la religión es un argumento de la ciencia.
El Espiritismo tiene como función educar al ser humano, ofreciendo una explicación de las leyes divinas y fortaleciendo la fe de forma razonada; El Espiritismo nos brinda un verdadero entendimiento de religión, aquella que parte del corazón y va directamente a Dios sin detenerse en pequeñeces. Por medio de la verdadera comprensión del Espiritismo se extinguirá el ateísmo y el materialismo. 
Finalmente citamos aquellas palabras de Jesús recordadas por Emmanuel: “Conoceréis la verdad, y la verdad, al final, os hará libres”.


Equipo CEADS

No hay comentarios:

Publicar un comentario