Buscar este blog

domingo, 12 de noviembre de 2017

Los peques

¡Hola!

Esta noche os contamos qué pasó en la clase de educación infantil en CEADS ayer. Tenemos un grupo de niños y niñas de entre 4 y 10 años que cada semana, mientras los adultos estudian la doctrina, hacen lo mismo, pero más divertido =)

En cada reunión estudiamos un trocito de libro El Evangelio según el Espiritismo para niños y Niñas. Utilizamos juegos, manualidades, vídeos, canciones y sobretodo un lenguaje sencillo para hablar de la trascendencia de la vida. Los más pequeños son verdaderamente sorprendentes, asimilando con naturalidad realidades que muchos sólo hemos conocido bastante más mayores. Sin lugar a dudas, tener la oportunidad de frecuentar un centro espírita a tan tempranas edades es algo maravilloso, pero también para el centro es lindo tener a nos más peques por aquí. Su presencia, sin lugar a dudas, aporta una alegría vibrante a la vez que suave al ambiente, haciendo todo más bello.


Ayer nos dedicamos al tema de los mundos inferiores y superiores. Empezamos hablando de cómo podemos ver las cosas siempre desde puntos de vista diferentes. Por ejemplo, observando un vaso con un poco de agua. ¿Qué vemos? ¿Está medio lleno o medio vacío? Una hoja con el número 6 en el suelo. ¿No sería un 9? Otra con la letra M. ¿Y si en realidad fuera un W? Pasa lo mismo con la definición de mundos inferiores o superiores. Según el punto de referencia que tomemos, un mundo será de una manera o de otra. Si comparamos el hombre con la hormiga, es grande, ¿verdad? pero si lo comparamos con una montaña, ¿a que es pequeño? Pues sí. La Tierra, nuestro mundo, es superior a unos cintos mundos, pero también inferior a otros cuantos más. 

Lo más importante es saber qué es lo que queremos cultivar en la Tierra para que vivamos en paz. La amistad y la convivencia son dos cosas muy importantes. Seguro que en los mundos superiores, hay muy buena convivencia y la amistad es pura y amorosa. En los mundos inferiores, debe de haber más dificultades para la convivencia y más competencia que amistad. Cuando somos amigos leales y sinceros y ponemos de nuestra parte para que la convivencia sea armoniosa, estamos plantando las semillas para que nuestro mundo pueda aspirar a ser superior a lo que es actualmente.

Durante la clase vimos y comentamos el vídeo que también os lo dejamos a vosotros. En clave de humor, sirve para fomentar la reflexión. Nos os podéis imaginar la riqueza de experiencias que los niños sacan de esta actividad. Esperamos que os haga reflexionar a vosotros también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario