Buscar este blog

domingo, 6 de junio de 2010

REENCUENTRO EN VECIANA

Eramos 28 personas de CEADS compartiendo el día con los compañeros espiritistas de varios lugares de la península. Son muchos años que en Veciana, se celebra año tras año la ilusión del encuentro fraternal. Este año, a pesar del tiempo nublado y los pequeños chaparrones que han caído durante el día, las grandes paellas, las ensaladas, los postres y las bebidas se han cocinado y sirviendo con la misma dedicación y afecto, deleitando a todos los comensales. 

Hemos iniciado la mañana distribuidos en grupos para contestar diferentes preguntas que los componentes de la Associació d'Estudis Espirites d'Igualada han preparado cuidadosamente. El objetivo era incentivar el diálogo para después debatir entre todos algunos de los temas más polémicos.  En la foto de abajo estamos escuchando la exposición de las conclusiones a las que los diferentes grupos han llegado.

La jornada se ha desarrollado en el clima de hermandad y colaboración que caracteriza estos encuentros. Gracias compañeros de Igualada por vuestra constancia y dedicación.


4 comentarios:

  1. Hey Té, bien venida al equipo blog! Me alegro que haya sido una jornada provechosa. Un besito a todos!

    ResponderEliminar
  2. Jana, el encuentro en Veciana fue fantástico! Las paellas estaban divinas (sí, ¡he comido de la dos!). José ha preparado grupos de trabajo y los temas fueran diversos (y siempre polémicos): si la guerra es necesaria, si el espiritismo de Kardec es una doctrina o una ley, si los espíritus tienen sexo, y dos más que no llegamos a comentarlos. Después la charla entre amigos y hermanos fue edificante. ¡Y más detalles en el próximo boletín Visió Espírita! Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Uala... Y los que habéis ido nos podéis decir a qué conclusuión llegásteis? ¿los espíritus tienen sexo? ¿El espiritismo es una ley? ¿La guerra es necesaria? =)

    ResponderEliminar
  4. Después de un largo verano...contesto las preguntas planteadas...
    Los espíritus no tienen sexo pero, como ya sabemos, podemos elegir la forma que nos interese cuando desencarnados.
    El espiritimos no es una ley, es una codificación realizado por Allan Kardec con las leys de Dios.
    Y por último, infelizmente las guerras son necesarias, principalmente para el reajuste cármico individual y colectivo. Es una herramiento más del Sábio creador para que seguimos evolucionando...

    ResponderEliminar