Buscar este blog

miércoles, 28 de julio de 2010

¿Qué es Dios?


Hola espíritus hambrientos por saber,

Aquí estoy yo otra vez para informaros qué pasará este jueves en el GELE (Grupo de Estudios del Libro de los Espíritus).

Sé de fuentes fidedignas que este jueves le toca a nuestra queridísima Gilda conducir los estudios del primer capítulo del Libro de los Espíritus, preguntas 1 a la 16. Gilda es una compañera de mucho potencial, estimada por cuantos frecuentan nuestra casa y des de ahora mismo empezamos a enviarle buenas vibraciones. Seguro que será un encuentro de crecimiento, como todos en CEADS, hay que decirlo.

En Agosto el estudio del Libro de los Espíritus para, pero las reuniones del jueves continúan. En lugar de seguir con el libro, para que nadie se pierda ninguna lección, el GELE tratará temas alternativos que aun se están definiendo, pero parece que ya hay temas como el aborto y la eutanasia sobre la mesa. Nadie querrá perderse estas reuniones, pero contamos con la generosidad de los compis que vayan a las reuniones para informarnos, los que estamos lejos (snif, snif), de qué han tratado y qué han aprendido.

Siempre en nuestra política de ensenar a pescar antes que dar de comer, os recuerdo que aquí a vuestra izquierda, en Imprescindibles, encontrareis el PDF del Libro de los Espíritus. Os pongo a continuación únicamente las preguntas 1 a 16. Al leerlas para ponerlas aquí me ha maravillado una vez más el arte de nuestro querido codificador, Allan Kardec: el arte de preguntar.

Que Dios bendiga a nuestro codificador y al grupo de espíritus encargados de apoyarle en la elaboración de la tercera revelación;

Que bendiga al GELE que bellamente se esfuerza por instruirse;

Que nos bendiga a todos que buscamos más que saber, comprender el sentido más profundo a estas preguntas:

¿Qué es Dios?

¿Qué se debe entender por infinito?

¿Se podría decir que Dios es lo infinito?

¿Dónde podemos hallar la prueba de la existencia de Dios?

¿Qué consecuencia se puede sacar del sentimiento intuitivo de la existencia de Dios, que todos los hombres llevan en sí?

El sentimiento íntimo que tenemos en nosotros de la existencia de Dios, ¿no sería un resultado de la educación y un producto de las ideas adquiridas?

¿Podríamos hallar la causa primera de la formación de las cosas en las propiedades íntimas de la materia?

¿Qué pensar de la opinión que atribuye la formación primera a una combinación fortuita de la materia: dicho de otro modo, al azar?

¿En qué se conoce, en la causa primera, una inteligencia suprema, superior a todas las demás?

¿Puede el hombre comprender la naturaleza íntima de Dios?

¿Será dado al hombre, algún día, comprender el misterio de la Divinidad?

Si no nos es posible comprender la naturaleza íntima de Dios, ¿podemos tener una idea de algunas de sus perfecciones?

Cuando decimos que Dios es eterno e infinito, inmutable e inmaterial, único y todopoderoso, soberanamente justo y bueno, ¿no tenemos una idea completa de sus atributos?

¿Es Dios un ser distinto o sería, según la opinión de algunos, la resultante de todas las fuerzas e inteligencias del Universo reunidas?

¿Qué pensar de la opinión según la cual todos los cuerpos de la Naturaleza, seres y mundos del Universo serían partes de la Divinidad y constituirían, en conjunto, la Divinidad misma: esto es, la doctrina panteísta?

Quienes profesan esa doctrina pretenden encontrar en ella la demostración de algunos de los atributos de Dios. Siendo infinitos los mundos existentes, por la misma razón es infinito Dios. Puesto que en ninguna parte está el vacío o la nada, Dios se halla dondequiera. Y encontrándose Dios por doquier, ya que todo es parte integrante de Él, da a todos los fenómenos de la Naturaleza una razón de ser inteligente. ¿Qué se puede oponer a este razonamiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario