Buscar este blog

domingo, 26 de septiembre de 2010

Tipos de comunicaciones mediúmnicas

Hola familia,

Una vez más reunidos en nuestro querido Centro Espírita Amalia Domingo Soler, este sábado 25/09 hablamos sobre la naturaleza de las comunicaciones mediúmnicas. En pequeños grupos, estudiamos la lectura de referencia y luego compartimos con el grupo nuestras conclusiones.

Como resumen de la discusión de la tarde, os puedo citar:
  • Las comunicaciones mediúminas pueden ser de cuatro tipos principalmente:
  1. las groseras, que se caracterizan por un lenguaje vulgar, insultos y obscenidades. Son ejemplos las personas que eran llevadas a Jesús para que Él les quitara “el demonio”.
  2. las comunicaciones frívolas, de contenido vano y superficial. Son ejemplos las videntes que, en auténtica comunicación con el mundo espiritual, acceden a responder preguntas tales como “quiero saber si mi marido me engaña” o “qué debo hacer para conquistar la simpatía de mi jefe”.
  3. las formales, que presentan un lenguaje educado y refinado, pudiendo ser falsas (comunicaciones de pseudo-sabios) o verdaderas. Las formales verdaderas son de utilidad para las personas que las reciben, como pueden ser las cartas psicografiadas por desencarnados a sus parientes.
  4. las instructivas, de contenido científico o moral, que nos educa el alma para el progreso. Éstas son de utilidad para colectivos a veces muy numerosos y son ejemplo de ellas los libros psicografiados por Chico Xavier, dictados por Emmanuel.
  • La elevación de las comunicaciones mediúmnicas está siempre relacionada con la elevación del espíritu que las trasmite.
  • No por desencarnados los espíritus lo saben todo. Es necesario analizar a la luz de la lógica y de la moral todo cuanto dice un desencarnado en una comunicación mediúmnica.
Como de habitual, encerramos nuestra reunión con una oración y fuimos a tomar el té - qué gusto! jeje.

Que Nuestro Señor silencie nuestras imperfecciones, nuestra prisa, el hambre y la enfermedad, que silencie nuestro consancio y la desesperación, para que escuchemos su voz sonora a hacer vibrar hasta la última célula de nuestro cuerpo. Que la voz de Jesús nos complete los pensamientos y llene de luz, esperanza y alegría nuestras palabras y gestos.

¡Un buena semana de trabajo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario