Querida familia CEADS,
Las últimas semanas os he contado los domingos que somos cada vez más los que frecuentamos las clases de sábado… Pues os aseguro que yo nunca había visto tanta gente en nuestro pequeñito centro. Y esto sin contar a los desencarnados =)

Robson nos presentó una clasificación didáctica de las obsesiones:
- La inducción no sería un fenómeno obsesivo propiamente dicho, sería la consecuencia de la sintonía entre un espíritu desencarnado y un encarnado, ambos con intereses y afinidades en común, como pueden ser el tabaco, el alcohol, la sensualidad, etc.
- La obsesión es la acción persistente y consiente que un desencarnado ejerce sobre un encarnado, con la clara intención de hacerle daño.
- El parasitismo se da cuando un desencarnado se alimenta de las energías vitales de un encarnado, tomando el cuidado, sin embargo, de no agotar su suministro de energía, para no perder su fuente de alimento energético.
- La simbiosis se da cuando el espíritu encarnado y el desencarnado desarrollan tamaña interdependencia mutua, que se necesitan uno al otro para realizar las más pequeñas tareas.
- El vampirismo es un tipo de parasitismo con requintes de crueldad.
- Los aparatos parásitos son tecnología extra-física elaborada con el objetivo de crear desarmonías físicas, emocionales y mentales. Pueden ser implantados en espíritus encarnados y desencarnados por los opositores de la luz.
![]() |
Autógrafos “psicodibujados” |
Pero sobretodo, el conferencista hizo hincapié en siguientes aspectos:
- La ignorancia, la incredulidad y la pasividad ante los fenómenos de la obsesión compleja son sus más potentes aliados. Hemos de mantener la mente abierta y una actitud de investigación que haga progresar los métodos utilizados en el espiritismo, claro está, con las raíces muy ancladas en la sólida base doctrinaria del codificador. Deseamos que la ciencia, en especial la medicina, despierte para la realidad espiritual. Muchos de los males del cuerpo tienen su origen en desequilibrios del espíritu. Entre estos desequilibrios, un número importante se debe a la relaciones destructivas entre encarnados y desencarnados.
- Hay que reconsiderar el término “obsesión” o “obsesado”. Como el espiritismo mismo nos enseña, no existen victimas o verdugos, nada ocurre por casualidad. Sea en el rol de encarnados o desencarnados, hemos de asumir nuestra parcela de responsabilidad cuando nos encontramos en una relación destructiva con otro espíritu. La actitud victimista es la más fácil y es muy común encontrar a personas que buscan los centros espiritisas ansiosas por una solución rápida para sus problemas: “Alejad a este espíritu de mí”, “No deseo escuchar o ver a los espíritus”, etc. En CEADS siempre hemos insistido en que no existen milagros o pastillas para el dolor del alma y Robson nos lo ha vuelto a confirmar: la solución de situaciones destructivas entre encarnados y desencarnados pasa necesariamente por la reeducación de los sentimientos, pensamientos y actitudes de TODOS los espíritus implicados en la situación, sean encarnados o desencarnados.
Los desencarnados no nos pueden obligar a hacer o sentir algo que no exista ya en germen dentro nuestro. Lo que suele pasar es que les damos halas a estas influencias negativas y dejamos que crezcan, las alimentamos a veces durante años… pero casi siempre esperamos soluciones inmediatas para nuestros problemas cuando acudimos a una casa espírita.
Cómo podéis imaginar ante este limitado e imperfecto resumen, fue una tarde de aprendizaje, marcado por la amistad naciente entre el Centro Espírita Amalia Domingo Soler y la “Casa de Everilda Batista”. Quiero creer que Amalia y Everilda estaban allí, ayudando a armonizar el ambiente y generosamente protegiendo y orientándonos, como siempre.
Como era sábado, acabamos en el Tayba, como podéis ver en las fotos de la tertulia tan animada...
Os recuerdo que el martes, 22/03 a las 20:30, contaremos con otra conferencia. Nos visitará en esta ocasión Fernando Espelho, y nos ofrecerá la conferencia titulada “La filosofía del dolor”.
Cariños de mi corazón a los corazones de todos los que nos seguís, des de aquí o des de tierras distantes,
Janaina
Jana, fue una de las mejores y más sorprendentes conferencias que asistí sobre el Espiritismo...de verdad es muy atractivo el tema a la vez que algo asustador. Tenemos que estar preparados para llevar la luz del Señor a todas las partes...tarea difícil pero no imposible. Y con vosotros se hace más fácil cada día...¡gracias familia CEADS, gracias Robson por tu dedicación!
ResponderEliminar....y en breve empezaremos a estudiar la obsesión en nuestra clase del ESDE de los sábados...
Aprender y vivir nuestra doctrina, Dea, en esto estamos. Y sí, es verdad, en la compañía de la familia CEADS todo es más fácil =)
ResponderEliminar