Buscar este blog

lunes, 16 de enero de 2012

Hablando del aborto con los jóvenes

En la primera clase del año de los jóvenes hablamos sobre el aborto. El año pasado ya habían aprendido que el espíritu se une al zigoto en el momento de la fecundación y que a partir de entonces hay vida y no se puede matar el nuevo ser, que se prepara para la reencarnación. Ayer hablamos un poco de las consecuencias morales y físicas de un aborto y los niños demostraron que han comprendido muy bien todo. Durante a clase les propusimos que ellos contestaran a un email de una amiga que les contaba que estaba pensando en llevar a cabo un aborto…
¡Hola¡
Te quería contar una cosa que no he tenido valor de contar a nadie… Lo hago así por correo porque me da mucha vergüenza decirlo en persona, pero estoy sufriendo mucho y creo que exploto si no se lo digo a alguien. Como sé que eres esto de espiritualista o espiritista, eso, que he pensado que me podrías ayudar con una palabra amiga. Es que estoy embarazada y es terrible, no se lo he dicho a mis padres. Mi novio dice que sus amigos le han contado formas de interrumpir el embarazo y así no tendremos que explicárselo a nadie. Nadie lo sabrá, pero yo sí. Yo creo en Dios y tengo miedo. Bueno, como el otro día me enteré que existe esto de la reencarnación, he pensado que quizá no pase nada si hago el aborto, porque mi bebé volverá a reencarnar en el futuro. ¿Qué dices? Estoy hecha un cacao y me da mucho miedo todo. A ver si me puedes decir algo que me ayude a salir de este lío… Un beso, Maria.
Como los textos de los niños resumen muy bien todo lo aprendido, los publicamos aquí en el blog:

Carta de Selene a María:
¡Hola María!
Yo, como bien dices soy espiritista. Y en esta doctrina dicen que el espíritu ya se une al feto el primer momento y que por eso, si abortaras, cometerías un asesinato.
Como tu dices, si lo abortas, reencarnará en el futuro, pero te han seleccionado para criarlo, ya que tu tienes esas condiciones especiales que el espíritu que llevas dentro necesita para evolucionar. Igual que a ti también te conviene el espíritu para aprender, porque los padres también aprenden de los hijos.
Y también creo que deberías contar a tus amigos y familia.
Espero que te haya gustado mi información. No abortes, ¿vale?
Adiós, con cariño, Selene.

Carta de Ian a María:

Hola Maria,
Sería una muy mala idea, solo deberías abortar si tu vida estuviera en peligro, porque ya estas encarnada y el todavía está en proceso de reencarnación.
Será mejor no matarlo, ¡eso de tener un bebe te ayudaría a mejorar en muchos aspectos!
Ya verás, ¡al final te gustará tener un hijo!
Un saludo, Ian.

Contribución de Marcelo Pagnotta, Evangelizador en CEADS

3 comentarios:

  1. Hola familia!! El aborto es un tema bastante dificil de llevar y me alegro mucho como nuestros jóvenes lo tiene claro. pero hay que swguir estudiando...y eso me encanta!! :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, Dea, es importante hablar sin rodeos, sin tabues. Entrar a fondo en los temas que son importantes para los jóvenes y que, des de la perspectiva espiritista, les pueden orientar hacia una vida más rica y feliz.

    ResponderEliminar
  3. Fue una clase muy especial, nuestros jóvenes tiene muy claro este tema, y nosotros seguiremos estudiando y aprendiendo, y uno ayudando al otro como hermanos que somos...
    Que puedan llevar la evangelización para toda su vida para tornarse personas mejores, buenos amigos, hermanos y siempre estar dispuesto a auxiliar los menos favorecidos.
    Os quiero a todos
    kèdima

    ResponderEliminar