Buscar este blog

lunes, 9 de septiembre de 2013

Labores de prevención del suicidio 2013



Querida familia CEADS,

Mañana es el día Mundial de la Prevención del Suicidio. Como sabéis, en el centro nos hemos organizado para celebrar esta fecha, aportando nuestro granito de arena para que la gente conozca, tal y como nos han explicado los espíritus que codificaron nuestra amada doctrina, la gran equivocación que dar este paso puede significar para su existencia.

 ¿Cómo puedo colaborar?

Esta es una pregunta que escuchamos a menudo. Aquí os proponemos acciones muy concretas. Os podéis apuntar según vuestra disponibilidad, energía y disposición os permitan:

10/09

  • Una oración por las personas que cometieron el suicidio o piensan en hacerlo. Que los trabajadores espirituales que actúan en la prevención del suicidio y en los valles de angustia puedan conducir nuestra energía amorosa y utilizarla para paliar el dolor de los que sufren. 
  • Una invitación a un amigo o familiar a participar en la marcha por la prevención del suicidio. No es fácil sacar el tema del suicidio, pero el 10/09 es el día marcado por la OMS para su prevención. Podéis decir a un compañero de trabajo o un amigo “Sabias que hoy es el día mundial para la prevención del suicidio? En España, pese a que poca gente lo sepa, las tasas de muerte por el suicidio son más elevadas que las del trafico.” Aprovechad para invitar a la gente para nuestra manifestación.

 11/09

  • Un cartel por la prevención del suicidio. El 11/09 a las 18:00 nos reuniremos en el quiosco del Parque de la Ciudadela para crear los carteles que llevaremos durante la marcha. Os podéis unir al grupo o crear vuestros carteles en casa. Si os unís a nosotros, traeros algo de material, como cartulinas y marcadores. A continuación os ponemos las reinvidicaciones de nuestra marcha, para que busquéis inspiración en los carteles:
  1. Revisión de los objetivos del Plan de Salud de Cataluña 2011-2015 en relación con el suicidio. Mantener el nivel actual de la tasa de mortalidad por suicidio no es suficiente. El suicidio se puede prevenir. De aquí al año 2015 proponemos que se persiga una reducción de la tasa de mortalidad por suicidio en un 10%; y de aquí al año 2020, en un 15%.
  2. Creación de un organismo capaz de crear, coordinar y evaluar programas de servicios asistenciales centrados específicamente en la problemática del suicidio: atención a los trastornos incipientes, mejora de la atención domiciliaria, atención a las familias y potenciación de la atención psicoterapéutica, y de la rehabilitación comunitaria de las personas afectadas.
  3. Desarrollo de una serie de actividades dirigidas a la prevención del suicidio, contemplando al ser humano de forma integral (cuerpo, mente y espíritu): teléfono de emergencia, consejo y orientación, coordinación de iniciativas, formación de gate keepers (agentes de prevención), fomento de la investigación en los ámbitos de la salud y de la educación.
  4. Puesta en práctica de proyectos de sensibilización en los medios de comunicación, servicios comunitarios, asociaciones y con las administraciones locales, además de un proyecto de sensibilización educativa en los centros de secundaria (dentro del programa Salud y Escuela) respecto a la problemática del suicidio.
  5. Más claridad del modelo de atención a la depresión y prevención del suicidio.
14/09

  • 11:00 Reúnete con nosotros en la Plaza Catalunya. Todos juntos marchemos hasta la el Ayuntamiento bajo el lema “El suicidio se puede prevenir”.
  • 17:00 Participa en la jornada que realizaremos en CEADS para pensar, desde una perspectiva integral del ser, en la importancia de que todo el mundo sepa que el suicidio es una grave equivocación.


Amigos, la obra del Maestro necesita trabajadores. La inteligencia cósmica socorre la criatura a través de la propia criatura. En épocas pasadas nosotros hemos sido socorridos y seguimos siéndolo sin ser concientes de la dimensión del amparo espiritual que se nos ofrece a cada momento. Un pequeño gesto de solidaridad en los labores de la prevención del suicidio puede significar la diferencia entre vivir y morir para alguién ahí fuera.

Cariños de la hermana menor

1 comentario:

  1. CAMBIO DE LOCAL PARA LA ELABORACIÓN DE CARTES

    PARA LA MARCHA DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

    En lugar de reunirnos en el Parque de la Ciudadela,

    en función de la lluvia, hemos decidido reunirnos en el centro.

    Nos vemos a las 18:00 en CEADS.

    ResponderEliminar