Buscar este blog

domingo, 8 de septiembre de 2013

¡Felicidades, amigos de Igualada!

Hola familia,

Ayer, mientras en CEADS los compañeros hacían el estudio del evangelio, una pequeña delegación
de compañeros estuvimos en Igualada, en representación de todo nuestro centro. Era un día muy especial. Sin paralizar las actividades en Barcelona, pudimos tener algunos compañeros presentes a la inauguración del nuevo local de la Asociación de Estudios Espíritas de Igualada. Nos alegramos muchísimo por nuestros compañeros de ideal, que tienen un centro espírita bonito, amplio y acogedor. Realmente un local inmejorable, que deseamos pueda esparcir más luz todavía en el pueblo de Igualada, bajo la orientación de la espiritualidad superior. El nuevo local traerá seguro más trabajo y pedimos al Maestro y a la espiritualidad amiga que fortalezca nuestros compañeros, para que puedan seguir creciendo en fraternidad y servicio.


La conferencia inaugural estuvo a cargo de nuestra querida Andrea Campos, que confesó estar nerviosa por la responsabilidad. Su tema, “Pedagogía Espírita”, me pareció el mejor para inaugurar un centro espírita: la educación del espíritu con vistas a la evolución del ser, implica trabajar la mente, el corazón y las manos, como, según nos contó Andrea, defendía Pestalozzi. Intelectualmente debemos progresar, adquiriendo un conocimiento progresivo de la verdad a medida que nuestras conciencias se hacen más maduras. El corazón debe progresar, aprendiendo poco a poco a amar al prójimo como a sí mismo, no haciendo a los demás lo que no deseamos que nos hagan a nosotros. Las manos nos ayudan a progresar, manteniéndose operosas y útiles, encontrando en el trabajo honesto el camino de la sublimación. Así inauguraron ayer su nueva cede los compañeros de Igualada: fue una tarde instructiva y emotiva, en la que uno no hacía más que imaginar cuantas manos operosas habrían generosamente donado su tiempo para que pudiéramos sentarnos plácidamente y luego disfrutar de un alegre y delicioso pica-pica.



Para los que no habéis podido venir, os dejo el video que abrió la jornada de ayer en la Asociación de Estudios Espíritas de Igualada.


Pidiéndole al Maestro que ilumine todos los centros espíritas de España, deseo que sepamos todos qué hacer ahora que sabemos que cada uno de nosotros es este “ingrediente especial” que nos dice el video.

Cariños de la hermana menor

5 comentarios:

  1. http://ubdavid.org/espanol/nueva-vida3/nueva-vida3_3.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, lo que se suele llamar "satanás" o demónios no son más que espíritus temporalmente ignorantes del bien. Como todos, evolucionarán y alcanzarán la perfección. Los "ángeles" son los espíritus que han progresado hasta el punto de liberarse de gran parte de sus imperfecciones. En definitiva, ángeles o demónios, somos todos de una misma naturaleza: espíritus que progresamos hacia la capacidad de amar incondicionalmente.

      Eliminar
  2. El único comentario que puedo hacer es aplaudir.

    ResponderEliminar
  3. El único comentario que puedo hacer es aplaudir.

    ResponderEliminar