Buscar este blog

jueves, 8 de enero de 2015

Ocupaciones y misiones de los Espíritus

Buenos días

Este Sábado en CEADS estudiaremos las Ocupaciones y Misiones de los Espíritus dando continuidad al Estudio Sistematizado de la Doctrina Espírita (ESDE). 

Aprovechamos la oportunidad para dar la bienvenida y enviar mucha energía positiva a todos los nuevos monitores del ESE, ESDE del lunes y sábado, GELE, CEEM, Educación Espírita Infantil y conferenciantes de este cuatrimestre.

Os dejamos algunos puntos y su bibliografía para el previo estudio.

Un abrazo fraterno

Andrea



Ocupaciones y misiones de los Espíritus

Las almas o Espíritus tienen ocupaciones acordes con su grado de progreso, y al mismo tiempo, procuran instruirse y mejorarse.
Allan Kardec. Qué es el Espiritismo. Cap. III: Solución de algunos problemas a través de la Doctrina Espírita. Pregunta 159.

¿Son incesantes las ocupaciones de los Espíritus?
Incesantes sí, si se tiene en cuenta que sus pensamientos se mantienen siempre activos, ya que viven por el pensamiento. Pero es importante que no asemejéis las ocupaciones de los Espíritus con las ocupaciones materiales de los hombres. Esa actividad constituye un gozo para ellos, porque tienen la conciencia de ser útiles.
Allan Kardec. El Libro de los Espíritus. Pregunta 563.



¿Hay Espíritus que estén ociosos, que no se ocupen de alguna actividad útil?
Los hay, sí, pero ese estado es temporario y depende del desarrollo de sus inteligencias. Los hay, como también hay hombres, que sólo viven para sí mismos. Pero esa ociosidad les pesa, y, tarde o temprano, el deseo de progresar les hace sentir la necesidad de realizar alguna actividad con la que serán felices por poder tornarse útiles.
Allan Kardec. El Libro de los Espíritus. Pregunta 564.

Las misiones de los Espíritus tienen siempre como objetivo el bien. Como Espíritus o como hombres, se les brinda la tarea de colaborar en el progreso de la Humanidad, de los pueblos o de los individuos dentro de un círculo de ideas más o menos amplias, más o menos especiales, y de velar para que determinadas cosas se realicen. Algunos desempeñan misiones más limitadas, y, en cierto modo, personales o totalmente circunscriptas, como asistir a enfermos, a los que agonizan, a los afligidos, velar por aquellos de los cuales se convirtieron en sus guías y protectores dirigiéndolos mediante consejos e inspirándoles buenos pensamientos. Se puede decir que hay tantas clases de misiones como especies de intereses a resguardar, ya sea en el mundo físico como en el moral. El Espíritu progresa según la manera que desempeñe su tarea.

Allan Kardec. El Libro de los Espíritus. Pregunta 569. Comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario