Buscar este blog

martes, 29 de diciembre de 2015

Restrospectiva 2015

¡El 2015 fue un día lleno de actividad y muchas caras nuevas!

No podemos estar más felices en saber que nuestra familia crece, que más personas buscan conocer la Doctrina Espírita, su filosofía y su mensaje de esperanza y consuelo.
Todavía tenemos mucho que aprender y practicar de todas las enseñanzas del Maestro pero podemos agradecer por tantas oportunidades que nos ha dado este 2015.
La hermana menor estará de baja maternidad por unos meses y esperamos cumplir con las entradas del blog con la misma ilusión.

¡Gracias a tod@s por hacer parte de nuestra caminada evolutiva!

¿Recordamos juntos a todos esos momentos?! 

Aquí tenemos nuestra restrospectiva.


ENERO


Empezamos el año con la publicación del número 23 nuestro precioso tesoro de divulgación, revista Visión Espírita. En la primera clase del año con el estudio sistematizado del Evangelio, "La fe: madre de la esperanza y de la caridad", donde aprendimos que la fe debe ser razonada, paciente, motivadora y guíarnos para la vida sin interferir en los pasos de cada ser. En el ESDE fuimos motivado por el estudio de las Ocupaciones en el mundo espiritual, tomando conciencia que el trabajo evolutivo nunca termina, que no existe ociosidad en ninguna de los planos de la vida y que los frutos del trabajo son proporcionales a nuestro esfuerzo.

¡Y nace un nuevo proyecto: Amig@ CEADS! Con el objetivo de enriquecer el espíritu de música, arte, actividades culturales de buena calidad y en buena compañia.

Para finalizar el mes, Elaine nos brindo con la conferencia "Mecanismos fisiológicos y moleculares de la mediumnidad" y finalizamos el mes con el estudio de las misiones individuales, de los pueblos y simpatía entre los espíritus.


FEBRERO

A través del estudio de la fe entendemos que es un sentimiento innato de los seres humanos independiente de su religión o entendimiento del mundo. 
Acudimos al cine para ver el mundo según la óptica de Sebastiao Salgado con la película Sal de la tierra (os recomendo que no la dejéis de verla!!).
En las clases del sábado del ESDE hemos estudio los ángeles guardianes y espíritus familiares y la elección de nuestras pruebas. Y el Grupo de Estudios de Libros Espíritas sigue con su lectura y aprendizaje con Volví del hermano Jacobo.
Nuestro querido amigo Andrei Moreira nos invitó a la conferencia Acción del pensamiento en la salud y en la enfermedad.
Conocemos el Reto de Eva. ¿Sabes aquellos tapones de plásticos que donas a CEADS? Pues es para este proyecto que destinamos vuestras donaciones. Si todavía no conoce el proyecto ASDENT, pincha en el link Reto de Eva e ¡inspírate!
Y, del Departamento Social de CEADS no deja de trabajar y ofreció a todos los interesados un Seminario de Promoción Humana cuyo objetivo es de orientar sobre la búsqueda de empleo a través de las herramientas disponibles en la red y de los proyectos de ayuda del Ayuntamento de Barcelona.



MARZO

¡Llega marzo con mucha ilusión!
Sabemos que con la práctica del bien revelaremos la expresión máxima del amor pues es através de los buenos frutos que conocemos el árbol. Cumplimentando tuvimos el estudio de la Calidad de los Fluidos y la conferencia El periespíritu y su función (¡lo sentimos mucho que no tengamos resumen de esta conferencia!).
Los amigos CEADS nos han invitado al espetáculo gratuito "Las brujas" y el Depto Social realizó la segunda parte del Seminario de Promoción Humana de orientación laboral. ¡Qué gran proyecto!
Finalizando el mes de la ilusión, realizamos nuestra Asamblea de soci@s abierta a todos los asistentes de CEADS, socios o no socios, para que pudieran conocer todo lo que hemos realizado en 2014, en que hemos invertido las donaciones dinerarias así como el tiempo que nos dedicamos a mantener la casa espírita abierta.



ABRIL


El mes abril siempre es muy especial para los espiritistas del mundo pero para nosotros es un mes más que especial. Marca el fin de años de silencio donde damos la cara por la Doctrina Espírita expresando nuestro derecho de ciudadano del mundo, de trabajadores de la última hora.
Mientras aprendemos a amar es necesario respetar los límites y momentos de cada ser, así que la indisolubilidad del matrimonio es una de las enseñanzas más profundas del evangelio y nos hemos dedicado a estudiarla mejor.
Para celebrar los 150 años de la publicación de El Libro de los Espíritus realizamos nuestra 13ª Jornada Espiritista de Barcelona, el 18 de abril, con el lema El Espiritismo en la vida actual, con los siguientes temas (pincha para asistir a las conferencias):


Salud integral - Rafael Navarrete
Érase una vez... - Educación Infantil CEADS
Educación para la Muerte - Alfredo Alonso





La semana no acaba allí, el 23 de abril participamos una vez más en la Feria del Libro de Sant Jordi y el 24 promovemos el primer concierto espírita de Barcelona, con nuestro cantautor Pedro Cabrera y su espetácula "Crisálida". Menuda semana!
Nuestra querida Jana impartión una charla bien interesante en la Asociación Espírita Fraternidad Humana de Terrassa, con el titulo Gestión del conflicto bajo la óptica del espíritu inmortal, y finalizamos el mes con ESDE sobre el Periespíritu y sus propiedades  



MAYO

Para disipar la oscuridad empezamos el estudio del Capítulo XXIV - No pongáis la candela debajo del celemín
Vimos como el pensamiento, sus creaciones fluídicas y sus características son la fuerza creadora del alma,  como el magnetismo y los magnetizadores es innerente a la naturaleza y que esta energía canalizada y bien aplicada puede auxiliar a todos. 
Y la conferencia del mes finalizamos aprendemos algunas herramientas para llevar a cabo el trabajo espírita de manera responsable.


JUNIO

A mitad de año reflexionamos sobre cómo aprovechar las oportunidades y ayudar a los demás con Los sanos no tienen necesidad de médico
Continuamos con el estudio de las herramientas dadas por el Padre para la cura de todas las enfermedades físicas y emocionales y los fenómenos mediumnicos.
Como invitado especial del Centro Espírita de Tarrega, David Estany nos presentó la conferencia Crisis del materialismo, a través de una breve historia de la humanidad hasta llegar a la crisis que vivimos actualmente y la búsqueda de la espiritualidad para llenar el vacío existencial de la humanidad.


JULIO-AGOSTO

Con las energías propias del verano, Fernando Espelho nos brindó con la conferencia Obreros de la última hora y nuestros compañeros de la revista Visión Espírita nos han regalado una edición más.
Para estudiar la mediumnidad a través de los tiempos no ha podido faltar hablar de sus percusores y de la propia facultad natural humana
Como actividad especial del mes vimos la película sobre el médium brasileño Chico Xavier. 




SEPTIEMBRE

Con energías renovadas, septiembre es mes para la lucha por la vida. Un año más CEADS promueve la II Semana para la Prevención del Suicidio con la participación de varios centros espíritas y personas dedicadas al apoyo de la causa.
También estudiamos la naturaleza de las comunicaciones mediúmnicas y que la evocación de los espíritus debe ser siempre espontánea.





OCTUBRE

El viaje de una vida puede parecer difícil pero cargar la cruz con resignación y fe en el porvenir es la clave para nuestra evolución.
Sobre la mediumnidad hablamos de los tipos de médiums y mediumnidades, detallamos la mediumnidad de efectos intelectuales y cómo educar la mediumnidad en los niños.
Tuvimos dos preciosas conferencias, Andrei Moreira el tema Reconciliación consigo mismo, con la familia y con Dios y David Santamaría, del CBCE, con la Relevancia del Espiritualismo.
Nuestros compis de la Revista Espírita publican una edición especial sobre el suicidio con el lema La fe en el porvenir y por primera vez en CEADS celebramos una Junta abierta a todos los socios con el objetivo de perfilar los objetivos, los rumbos y nuevos proyectos de CEADS. ¡Cuanta ilusión tenemos con ese trabajo!



NOVIEMBRE

Podemos pasar todo una vida buscando el sentido de nuestra existencia y obtendremos la respuesta inmediatamente al abrir el evangelio en el Capítulo XX - Buscad y Hallareís, y ese mes estudiamos los itemsn del 1 al 5 sobre Ayúdate y el cielo te ayudará.

En el estudio sistematizado de la Doctrina Espírita hemos estudiado la influencia del ambiente en las comunicaciones mediúmnicas así como la influencia moral del médium en la aplicación de la mediumnidad para su propia evolución.

Celebramos un año más el Día Internacional de los Sobrevivientes del Suicidio con el lema Fe en el Porvenir con la participación de David Santamaría y Janaína de Oliveira con dos charlas, finalizando con un momento de arte dedicada a todo el amor a los seres que han vuelto a la patria espiritual a través de la puerta falsa del suicidio pero que ncesitan y deben recibir todo nuestro amor y respeto.




DICIEMBRE

El año llega al fin y nada mejor que estar presente en las acciones de nuestro centro espírita de manera activa. Hemos realizada la última junta abierta del año para finalizar una de las tareas de reorganizar de CEADS, y salímos de allí con nuestra misión:



Por ser un mes más corto por motivo de las fiestas no tuvimos ESDE pero hemos realizada la segunda parte del estudio del Capítulo XX - Buscad y Hallaréis de "El Evangelio según el Espiritismo", los ítems del 6 al 8 - Contemplad las aves del cielo; y María Jesús cerró con llave de oro el año con la conferencia "Guía práctica del senderista espiritual" (dejamos el link de la conferencia y la música del final)




Toda esa labor no tendría valor sin la asistencia y participación de todos que asisten y leen nuestro blog.

Muchas gracias de todo el corazón



De la equipo Divulgación CEADS


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el trabajo realizado en este año que se termina y mis deseos para que en 2.016 sea lleno de bendiciones y podáis conseguir todos vuestros objetivos. Saludos de vuestro hermano y amigo Pruaño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José María!! Muchas gracias y te deseamos el doble de bendiciones.

      Eliminar