Buscar este blog

domingo, 24 de enero de 2016

Fenómeno mediúmnico vs Fenómeno Anímico

Buenas noches

Este sábado hemos estudio el ítem 1 del estudio sistematizado sobre la Identificación de las fuentes  de la comunicación mediúmnica. La semana que viene estudiaremos los ítems 2 y 3.


Fenómeno mediúmnico vs Fenómeno Anímico

El fenómeno mediúmnico, cuando hay comunicación de un espíritu ajeno con el médium, y el fenómeno anímico, cuando es el propio espíritu del médium que se comunica, se difiere por quien se comunica pero lo más importante es el mensaje que comunica.

Sabemos que es muy difícil saber con exactitud si el mensaje transmitido es del médium o del espíritu, ya que existe siempre interferencia en la comunicación, a igual cuando queremos transmitir un mensaje de un amigo a otro.

¿Pero si no es importante quien comunica y si su mensaje, por que el médium debe saber si es suyo o de otro la comunicación? Por su veracidad y transmitir el mensaje con lo mínimo de interferencia. Tanto el animismo como la comunicación mediúmnica tiene la misma importancia.



En todos los campos de estudio del Espiritismo observamos la necesidad constante de la mejora continua para su propia evolución. 

Kardec, como científico pedagógico usaba la técnica de observación para aprender y razonar con todos los mensajes que recibía mientras organizaba la codificación, y eso es el primer paso para todo médium para protegerse y saber comunicar bien todo el contenido de los espíritus en una reunión mediúmnica.

Después de la observación, el médium tiene que tener en cuenta el estudio de los mecanismos y la máxima atención en las interferencias del medio que está sujeto, esta última, puede afectar la sintonia de sus comunicaciones.

Para la práctica mediúmnica es necesario que el ambiente sea propio, en un centro espirita serio, bajo la bandera de las enseñanzas de Jesús, con un equipo sintonizado, comprometido, además del esfuerzo, disciplina, dedicación y mucha persistencia en el bien, para evitar el mediumnismo común, descontrolado y sintonizando con espíritus burlones o faltos del bien.

Así que, el animismo siempre estará presente en las comunicaciones mediúmnicas, pero con las pautas seguras del Espiritismo en práctica, el médium obtendrá más conocimiento de si mismo, aprenderá a diferenciar su historia de los demás, y comunicar el mensaje de los espíritus comunicantes de manera clara.

¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario