Buscar este blog

domingo, 2 de diciembre de 2018

Trabajo de humildad para alcanzar la felicidad

¡Buenas tardes!

Ayer nuestras monitoras nos han propuesto el estudio de El Evangelio según el Espiritismo, capitulo VIII - Bienaventurados los limpios de corazón, Instrucciones de los espíritus: Dejad venir a mí a los niños. - Bienaventurados los que tienen cerrados los ojos.

Para muchos estudiar el evangelio puede ser aburrido y lleno de palabras sin sentido, pero en el Espiritismo no es así. Es nuestro libro de cabecera básico para entender nuestras emociones, convivir en sociedad, buscar respuestas a las inquietudes, al dolor, sufrimiento, es nuestro psicólogo por excelencia.

Nos dividimos en dos grupos:. uno con los ítems 19 y 20, el otro con los 21 y 22.

Dejad a los niños venir a mí: los espíritus nos aclaran objetivamente la enseñanza principal de esta pasaje: Jesús, como maestro y hermano mayor, ya conocedor del amor absoluto de Dios, nos pone a disposición las enseñanzas para que seamos felices. No se acerca él a nosotros, somos nosotros que, llegado nuestro momento, nos acercaremos, como niños espirituales sedientos de conocimiento, con humildad y compromiso para aprender la verdad sobre la vida eterna y felicidad.
Todos somos niños espirituales en este momento evolutivo de la Tierra, pero nos urge acercarnos a las enseñanzas de Jesús, con actitud de aprender y asumir nuestra responsabilidad ante nuestra felicidad.

Bienaventurados los que tienen los ojos cerrados: en este pasaje, Jesús nos hace reflexionar más allá de la propia ceguera física, ésta sí que le da la oportunidad al espíritu de estar más atento a los demás sentidos y resignar sobre alguna falta. Cuando nos dejamos llevar ciegamente por las Leyes de Amor del Padre y las enseñanzas del Maestro, dejamos se sufrir y caminamos más leves entre nuestras pruebas físicas y psicológicas de las sucesivas existencias.
Bendito los escándalos que nos hacen evolucionar pero llegará el momento que ya nos hará falta esta herramienta.

Finalizamos el estudio, con la confección de dos frases representativas y resumen de cada grupo:

"Al momento que asumimos nuestra responsabilidad para la evolución, podemos acercarnos a Jesús con compromiso y confianza, así encontraremos armonía, equilibrio y amor."

"Necesitamos confianza, compromiso y responsabilidad para adquirir armonía y equilibrio para alcanzar la felicidad."



¡Feliz Semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario