domingo, 21 de marzo de 2010

Preguntas y respuestas

El pasado sábado 20/03, una vez más nos reunimos en nuestro querido Centro Amalia Domingo Soler. Con la peculiaridad de ver unas cuantas caritas nuevas, que esperamos que vuelvan, nos dedicamos a cumplir el plan de clase previsto: Primero nos dedicamos a estudiar algunas de las funciones y propiedades del periespíritu (que podéis consultar aquí ) y después pasamos a la exposición de nuestros valientes compañeros Caio, Karina y Emily, encargados dos semanas antes de investigar temas de interese para todo el grupo.

La verdad es que los 3 curraron mucho sus respuestas y aportaron conocimientos relevantes e interesantes a todos. Os pongo a continuación unos apuntes que hice sobre sus presentaciones:

  • ¿Cómo entender los abortos en las primeras semanas de gestación? ¿Es posible que haya vida sin la asignación de un espíritu?
Para ponernos en situación, Karina nos explicó la historia de una pareja que tenía problemas con su hijo adolecente. Con la ayuda de un terapeuta de vidas pasadas, descubrieron que el niño tenía traumas que remontaban a las primeras semanas de gestación, cuando los padres aun se planteaban abortar. Karina nos explicó que la unión entre el espíritu reencárnate y su cuerpo físico se efectúa en el momento de la concepción, pero nos recordó que la aproximación entre la madre y su hijo sucede antes. El aborto provocado, por tanto, no es justificado bajo ningún concepto. En relación al aborto espontáneo, nos explicó Karina que pueden ser de 3 tipos:
  1. Abortos que sirven de pruebas expiatorias para padres que, en otras vidas, adquirieron débitos con la ley universal en el área del renacimiento. Hoy desean un hijo que no consiguen tener.
  2. Abortos provocados mentalmente por la madre, que mentalmente rechaza el embarazo.
  3. Abortos provocados por el espíritu reencarnante, que por miedo a reencarnar o rechazo al círculo en el que vivirá las nuevas experiencias terrenas, rehúye a la encarnación.
Si Karina me permite, yo incluiría aquí casos en que los equipos espirituales, en tratamientos fuídicos de choque a entidades necesitadas, utilizan encarnaciones cortas, de semanas o meses para ayudarles a recomponer sus periespíritus.

Karina también nos informó que, cómo explicó Kardec en la pregunta 365 del Libro de los Espíritus, algunas veces puede suceder embarazos a los que nunca se le haya sido asignado un espíritu. Estos casos se podrían entender como las ya mencionadas pruebas expiatorias para padres que, en otras vidas, adquirieron débitos con la ley universal en el área del renacimiento.

Para saber más, podéis consultar el texto: El aborto .

  • ¿Cómo se explican las muertes muy prematuras, de niños y niñas?
A esta pregunta, Emily nos contestó con fragmentos retirados de libros de León Denis y de Allan Kardec, además de sus vivencias mediúmnicas personales. En resumen, la compañra nos explicó que:
  1. El presente tiene su explicación en el pasado. Nada se hace sin un objetivo inteligente y todas las cosas, aun que no las comprendamos, tienen una razón de ser. La muerte de un niño nos puede parece menos lógica que la de un anciano, pero hemos de saber que hay razones que van más allá de las que podemos comprender con el análisis de una única existencia.
  2. La muerte prematura puede ser un beneficio concedido al que se va a disfrutar de una posición entre los espíritus bienaventurados o una medida preventiva, para hurtarlo a lo que sería la perdición ante las tentaciones del mundo.
  3. Los suicidas, consientes o inconscientes, y los espíritus que tuvieron sus existencias acortadas por cualquier razón (homicidios, por ejemplo), pueden volver a la carne a completar la existencia que truncaron y cumplir con el deber y el trabajo que acordaron con anterioridad.
  • ¿Cómo entender los embarazos resultantes de un ato tan violento como puede ser el de una violación?
A esta pregunta nos contestó Caio. El compañero utilizó como fuente el artículo del doctor Ricardo di Bernardi y nos explicó que:
  1. ANTES DE MÁS NADA, DEBE QUEDAR CLARO QUE LA ESPIRITUALIDAD NO PLANIFICA CRÍMINES. La violación, por tanto, es producto de la mala utilización del hombre de su libre albedrío.
  2. Hay que considerar siempre las 3 partes implicadas en la situación: el violador, su víctima y el espíritu reencarnante. Es importante recordar que todos los implicados tienen un pasado espiritual en el que pueden haber contraído deudas pesadas. Donde vemos la víctima de hoy, podemos encontrar el verdugo de ayer…
  3. La espiritualidad superior puede permitir la concepción como resultado de una violación para la reconciliación entre la víctima del aborto y un espíritu obsediador, que renace para aprender a amar a su madre o para que un espíritu de luz ayude a su madre a superar los traumas de la violación. Cuando sucede un aborto natural, lo podemos comprender con base a lo que nos explicaron Karina y Emily.
A mí me produjo gran satisfacción en escuchar a nuestros compañeros, que generosamente nos expusieron el resultado de sus investigaciones. Son unos fichajes inestimables para nuestro Centro, ¿a que sí? =) En nombre de todos os felicito y doy las gracias a los tres. ¡Que Dios os bendiga el esfuerzo!

10 comentarios:

  1. Que buen resumen!! Te iba a enviar la información para que la subieras al blog, pero te me adelantaste... Gracias

    ResponderEliminar
  2. Janaína, muchas gracias por tus ganas y por tu implicación como trabajadora en el Centro.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy la que tiene que dar las gracias por la oportunidad de trabajo. la verdad, os pagaría por hacerlo ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Janaina por tu excelente trabajo.

    He puesto especial atención en el documento del Dr. Ricardo di Bernardi que tan amablemente nos aportó Caio.

    Primero porque fuí yo la que planteó la cuestión, y segundo porque Caio, pese a ese "genuino y académico castellano" salpicado de barbarismos con el que nos regala los oídos cada Sábado, nos deleitó con una "¿traducción?", libre y muy portuguesa, que me hizo perder algunas cosas. (Entiéndase la clave de humor en la que escribo mi comentario, por favor...)

    Hay frases que he tenido que leer varias veces para captar enteramente su significado. En general lo entiendo todo, pero no quiero entenderlo en general, sino con detalle.

    Es por éso que me tomo la libertad de copiar aquí un párrafo que no me queda del todo claro, por si pudiérais traducírmelo, ya que posee un número particularmente elevado de vocablos que no entiendo, lo que me dificulta la correcta comprensión del mismo.

    "Apesar do momento cruel, a Lei maior pode aproveitar para retirar o perseguidor desta situação adormecendo-o. Acordará, talvez, embalado pelos braços de sua antiga algoz que aprenderá a perdoar e até amar em função do sábio esquecimento do passado. Lembramos, novamente, não foi em hipótese alguma programado o estupro, nem ele em qualquer circunstância teria justificativa. No entanto o crime existindo, a espiritualidade sempre fará o máximo para do "mal" poder resultar algum bem."

    A pesar de entender las razones por las que en éste acto violento, un Espíritu protector decide encarnarse como fruto de una violación. Soy tan ignorante que no llego a comprenderlas totalmente. Pues en mi extrema ignorancia, humildemente me parecería de más ayuda para la mujer violada, no enfrentarla a una maternidad no deseada fruto de tan horrible crimen que exponerla, entre otras cosas, al recuerdo constante del delito perpetrado sobre ella durante el resto de su vida, y a ser señalada con el dedo como la que fue violada y embarazada.Como si no fuera ya bastante el ultraje de su cuerpo y su integridad mental.

    No son ganas de cuestionar porque sí este tipo de decisiones. Si no ganas de comprenderlas.

    Si un alma caritativa me quiere traducir el fragmento que he pegado.....

    Gracias Caio. Me encanta tu "portiñol" porque me resulta simpatiquísimo, y lo de más arriba fue sólo una broma. ¿Ok?

    Gracias a tod@s,

    Emily

    ResponderEliminar
  5. Hola Emily, aquí te pongo la traducción del fragmento que comentabas:
    "Pese a que el momento es cruel, a Ley mayor puede aprovechar para sacar al obsediador de esta situación y adormecerlo. Éste despertará en los brazos de su antiguo verdugo y aprenderá a perdonarle gracias al olvido del pasado. Recordemos, otra vez, que bajo ningún concepto se planificó o se podría justificar la violación. Sin embargo, una vez realizado el crimen, la espiritualidad siempre hará todo lo posible para sacar del mal, algo de bueno.”
    Respecto a lo que dices, que es difícil de entender esta "ayuda" del plan espiritual, creo que a cualquiera nos cuesta verlo porque miramos la cuestión des de una única encarnación... Des de la espiritualidad se le ve a esta mujer como un espíritu que tiene deudas. Estas deudas le hacen necesaria la medicina del escarnio social, del sufrimiento, de la resignación... Si acepta la lucha y sale de ella habiendo aprendido a amar a su hijo, podrá volver al plan espiritual vitoriosa. Igual lo que dices, que la espiritualidad de quitara la prueba, le estaría retrasando su progreso... igual ella misma des de la epiritualidad se comprometió a vivir una experiencia como esta...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Anónimo.

    Un abrazo,

    Emily

    ResponderEliminar
  7. ¿y quien es el anonimo?!jejejejeje
    A los compañeros de estudio os doy enhorabuena.
    Y hasta el sábado.

    ResponderEliminar
  8. Karina, ¿has ido al Cotolengo? ¿Quieres escribir cuatro lineas sobre tu experiencia para el boletín?

    ResponderEliminar
  9. La verdad no entiendo el título que le aviéis dado a un Día Internacional de los Sobrevivientes del Suicidio?? No hace falta que os diga la de verdaderos Supervivientes que hay al año, como yo! Somos muchísimos los que hemos burlado a la muerte, somos nosotros los verdaderos sobrevivientes!! Y no las familias, tendríais que poneros otro eslogan, no voy a dar ideas y se que hay este título para los que hemos sobrevivido a tirarse de un puente o superar una empastillada... Y me da mucho coraje que lo utilicéis al estilo americano con charlas multitudinarias sacando la gota gorda, que falta de ética y moral, todo esto aliñado con blogs Youtube y ahora Facebook, ejem... Investigare más si os aprovecháis y hay fines lucrativos, Moly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moly,

      (antes de nada, perdona que no te haya visto el comentario antes)

      ojalá nuestras charlas fueran multitudinarias =) ene general, entre 30 y 40 personas han asistido a nuestros actos en prevención al suicido o de apoyo a las familias de los que dieron este paso. Todas y cada una de las actividades del centro son gratuitas. Estás invitada a venir a nuestras reuniones y lo verás por ti misma. Los actos que organizamos alrededor del tema del suicidio sólo están pensados, desde la solidaridad, a compartir nuestra confianza en que la vida sigue plena e irresistible después de la muerte física. Eligiremos slogans más o menos acertados, hablaremos un lenguaje más o menos adecuado, pero siempre lo hacemos desde el altruismo. No intentamos convencer a nadie ni vender nada. es todo gratis, coge lo que quieras. Y si por otra parte te apetece trabajar con nosotros, ayudandonos a mejorar el trabajo que realizamos, estamos siempre abiertos a colaborar con todo el/la que quiera unir fuerzas para luchar en prol de la vida, sea cual sea la frecuencia vibratoria que le caracterice transitoriamente.

      Eliminar