Buscar este blog

lunes, 11 de octubre de 2010

Crónica del 6º Congreso Espiritista II

Querida familia,

E segundo día del 6º Congreso Internacional se acaba y aquí os doy la crónica del día otra vez.

Hoy ha sido el día de la presentación de nuestro querido Alfredo, que, pese a que arrancó un poco tenso, luego se soltó y hizo una excelente conferencia sobre la ley de causa y efecto. Ésta pasa a existir en la naturaleza cuando los principios espirituales hacen el paso evolutivo hacia el ser espiritual y pasan a estar dotados del libre albedrío. Surge así en la naturaleza algo que hasta entonces no existía. Alfredito remarcó que la responsabilidad del ser es siempre proporcionada al conocimiento y a la intención de sus actos, pero la ley de causa y efecto, al contrario de lo que muchos pensamos, no es implacable. Dicha ley nos ofrece propuestas y oportunidades de aprendizaje y crecimiento. El libre albedrío es el instrumento del que disponemos para atenuar o ampliar nuestras deudas – que nada más son que la desarmonía con las demás leyes universales. Con nuestras actitudes podemos facultar cambios en nuestros cuadros reencarnatorios y establecer circunstancias más o menos felices para nuestro futuro.

Sergio Felipe de Oliveira también presentó un pedazo de conferencia. Nos habló sobre la mediumnidad. ¿Sabíais que la medicina tradicional reconoce el transe mediúmnico como un fenómeno biológico que puede o no ser saludable? Pues sí. El CID 10 de la Organización mundial de la Salud contiene el registro de todas las enfermedades reconocidas por la medicina en el mundo. En el punto F 44.3 presenta al transe o posesión. Sus síntomas son la pérdida transitoria de la identidad con la conservación de nociones del ambiente. Se considera una enfermedad cuando el individuo no tiene control sobre el fenómeno y no se le considera así en su contexto cultural o religioso. Sergio nos explicó que nuestro organismo no es solo lo que vemos con nuestros ojos, sino que se extiende magnéticamente. Hoy ya se sabe que el pensamiento y ka imaginación provocan actividad cerebral, lo que equivale a decir que provocan alteraciones químicas en el cerebro. Por lo tanto, el pensamiento es energía, puesto que disloca materia. La medicina también ha identificado a la glándula pineal como responsable por la captación de energías electromagnéticas en el ambiente. Ella es responsable también por la redistribución de esta información. El nivel de conciencia del fenómeno de la mediumnidad en los seres humanos está influenciado por el area donde la pineal envíe en el cerebro a la información electromagnética captada del ambiente y la existencia más o menos acentuada de cristales diamagnéticos en el cerebro.

Sergio nos dijo que el primer espíritu que cada uno debe recibir es a si mismo. Hay que desarrollar habilidades y la vocación de cada uno para vivir la mediumnidad de forma sana y consciente, como un árbol cuyas raíces bien firmes en el suelo, extiende sus brazos hacia el cielo, buscando la armoía con el Creador. De la piedra al hombre, todos fuimos constituidos por un Dios de amor. La diferencia es que el hombre es capaz de amar y la piedra, no. Las personas que no aman, son como piedras…

María de la Gracia Ender nos hizo una conferencia que, si os digo la verdad, ahorita no me siento capaz de resumir. FUE GENIAL!!! Habló sobre la caridad, sobre cómo podemos dejar de ser solitarios y pasar a ser solidarios si dejamos que Dios entre en nuestras vidas. Nos he comprado el DVD de su conferencia y la podremos ver en CEADS, espero que pronto.

Me ha gustado mucho el nivelazo de las conferencias de hoy pese a que hecho de menos espacios de interacción y discusión. Todo es muy unidireccional y los asistentes somos un tanto cuanto pasivos, venimos aquí, escuchamos, pero no se espera que hagamos más que esto. Está claro que me refiero a la estructura del congreso, por que de lo que se trata es poner en la práctica todo lo que se nos está diciendo. Bueno, quizá el camino sea efectivamente llevar las vivencias y la información (DVDs, libros, etc al Centro para analizar todo con detenimiento, estudiando, digerirlo, discutirlo, vivirlo...

Buenas noches, familia.

Que el Señor nos dé la oportunidad de trabajar por el bien, por nuestro propio bien!

3 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡

    Muchas gracias de todo corazón a todos/as por vuestro apoyo y ánimos¡¡¡.

    Ahora ya sólo queda seguir estudiando y trabajando, con vistas al I Congreso Interplanetario que se ha de celebrar (está por decidir) en Saturno o en Júpiter... jajaja¡¡¡.

    Janaina, eres fantástica¡¡. Muchas gracias por todo tu formidable trabajo.
    Alfredito.

    ResponderEliminar
  2. Hey, Alfredito, tu por aquí =) ¡cuánto tiempo!

    Hombre, gracias a ti por currar tanto la conferencia, esforzarte tanto por compartir. Eres un excelente investigador y una alma muy generosa. Siempre serás nuestro Alfredito querido.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo contar con la crónica diaria del congreso. Gracias a Janaina por su dedicación a todos los que estais en Valencia. Beso

    ResponderEliminar