Buscar este blog

viernes, 23 de septiembre de 2011

Mercat Solidari

Hola familia,

El sábado es festivo y no tenemos reunión en nuestro centro, pero aprovecho para informaros de una actividad que realizaremos muy pronto. Se trata del Mercado Solidario, un proyecto que ha estado en el limbo durante algún tiempo, pero que finalmente se hará realidad.

¿Os cuento un poco de historia? Venga…

Hace cosa de un año surgió en nuestro centro la idea de realizar un Mercado Solidario con la intención de recaudar fondos para nuestra casa. La pregunta es, ¿qué viene primero, el huevo o la gallina? Diréis, “Janaina se ha vuelto loca…” No exactamente. Es que no sé por dónde empezar… El caso es que las buenas ideas y las buenas intenciones no son lo bastante para crear nuevas realidades. Las mejores ideas corren el peligro de quedarse cojas si no existe una estructura adecuada para su realización. Pero está claro que la estructura no puede existir (o cambiar) sin que le alimente nuevas ideas… Cuando surgió la idea del Mercado Solidario, sin tener aun el lugar donde realizarlo y sin saber dónde almacenaríamos todas las donaciones, empezamos a recibir las donaciones que la familia CEADS nos hacía des de su generosidad. Algunos en nuestro centro ya lo sabían, pero otros lo hemos tenido que aprender: no se empieza la casa por el tejado… Bueno, quizá los que ya sabían esta lección también hayan podido aprender una cosita: algo es mejor que nada y siempre vale la pena soñar.

Una buena idea que sí consigue al final florecer es como la buena semilla que cayó en tierra fértil. Era buena la semilla, era buena la tierra, pero también hace falta el trabajo de sembrar, regar, quitar la hierba mala…

Lo que estoy intentando decir es que entre que nació la idea del Mercado Solidario y conseguimos reunir todos los medios para su realización, hemos tenido que trabajar con persistencia, paciencia, tolerancia… Hemos tenido que hacer esfuerzos, concesiones, renuncias… Hemos aprendido a organizarnos mejor como centro y a comunicarnos mejor como familia. Más de un año llevamos en el intento y finalmente podremos realizar nuestro tan soñado Mercado Solidario.

Tenemos las donaciones de los utentes de CEADS. Tenemos donde hacer el mercado, fecha y hora:

Mercado de Llobregat

el 02/10 de 11 a 14:00

en la la plaza Pau Casals, mesa 38.


Pero el trabajo está solo empezando. Toda la familia CEADS está invitada a trabajar de voluntarios en esta actividad. Habrá tareas para antes, durante y después del Mercado. La reunión de organización del grupo se realizará el 28/09, de 19:30 - 21:00 (antes del evangelio) en CEADS. Si os apetece trabajar en esta tarea, venid a la reunión.

¡Animaros, que será una gran fiesta para la familia CEADS!


Cariños de la hermana menor,


Janaina

                                                                                                                (...) Ver la crónica de la jornada

1 comentario: