Buscar este blog

domingo, 24 de marzo de 2013

Asamblea ordinaria 2013



Hola familia,

Ayer en lugar de tener nuestra habitual reunión de estudios de la Doctrina Espírita, hicimos la Asamblea ordinaria 2013 de los socios de CEADS. Si recordáis la última asamblea, teníamos que tomar la difícil decisión de cambiar de local, lo cual exigía un gran esfuerzo económico de los socios de CEADS. En la asamblea de ayer se hizo la presentación de la información económica y de la gestión relativa al ejercicio 2012, se propuso y se aprobó la nueva Junta, se expuso a examen de la asamblea las decisiones más significativas tomadas por la Junta en el 2012 y finalmente los responsables de los diferentes departamentos de CEADS hicieron una breve exposición de las actividades desarrolladas.

Con anterioridad a la asamblea, se había enviado a los socios los estatutos de la asociación, nuestra normativa interna, las cuentas del ejercicio 2012 y el procedimiento para la presentación de candidaturas a la junta de CEADS. Os resumo a continuación los puntos más importantes del trascurso de esta importante reunión:
  • Respecto a las cuentas, nos vamos manteniendo a flote gracias a la familia CEADS, la espiritualidad amiga y donaciones puntuales que completan las necesidades del centro. En realidad, no ingresamos mensualmente lo que necesitamos para cubrir todos los gastos del alquiler, agua, luz y materiales. Necesitamos más socios y generar alternativas de ingresos, pero con serenidad y sobretodo sin desviarnos de la orientación doctrinaria que nos ha caracterizado como grupo y nos seguirá guiando en todas las decisiones que tomemos. 
  • La nueva junta de CEADS, aprobada para el ejercicio 2013-2014, está compuesta por los siguientes compañeros: 
    •  Presidente: Alfredo 
    • Vicepresidente: Patricia 
    • Tesorera: Dolors 
    • Secretaria: Janain 
    • Vocales: Marcello, Arnaldo y Andrea 
    • Consejo Doctrinario: Anna, Regina y Patricia


Los responsables de cada uno de los departamentos pasaron a hacer una breve exposición de las actividades realizadas:

  • Arnaldo presentó las actividades del departamento de administración, explicando la distribución de las tareas de limpieza y mantenimiento del local, logística, la compra de libros, el catering y el mercado solidario.
  • Andrea presentó el departamento de divulgación, comentando las actividades de la revista Visión Espírita, del Blog, en Face Book y en nuestra página web. Andrea nos contó que desde su creación en el 2008, el blog ha tenido casi 60 mil visitantes y más de 89 mil páginas vistas. “El aborto en la clase de los jóvenes” ha sido la página más visitada, con 6.034 visitas. Nuestros lectores están principalmente en España, México, Colombia, Estados Unidos y Perú.
  • Janaina presentó las actividades del departamento de asistencia social, hablando del equipo de la cesta básica y de las visitas semanales al Cottolengo del PadreAlegre.
  • No faltó una palabra de amor y saudade por nuestra queridísima Vera, responsable del departamento de estudios doctrinarios. Patricia lo presentó en su lugar, exponiendo los cursos que se realizan actualmente y comentando que otro curso de educación mediúmnica posiblemente se inicie a finales de 2013, principios de 2014.
  • Anna presentó las actividades del departamento de asistencia espiritual, explicando las tareas de fluidoterapia, irradiaciones y atención fraterna realizadas por este equipo.

Para finalizar, debatimos algunas cuestiones prácticas, la secretaria de la asamblea, Dolors, leyó el acta de la reunión, la aprobamos por unanimidad y terminamos en encuentro con una oración de agradecimiento por todo lo que hemos podido vivir en la familia CEADS y pidiendo la protección de la espiritualidad amiga para que podamos seguir creciendo y madurando como grupo.

Por encima de los egoísmos, del individualismo, de las imperfecciones y limitaciones de sus miembros, CEADS es un foco de luz, escuela del alma y hospital de espíritus. Cuidemos entre todos para que siga así, poniendo nuestros mejores esfuerzos en la superación de las zonas de ignorancia que aun nos caracterizan, para que seamos dignos de las tareas que nuestro Maestro Mayor nos confía a través de sus emisarios de paz y amor.

Cariños a toda la familia CEADS

No hay comentarios:

Publicar un comentario