viernes, 6 de septiembre de 2013

Dinero

Hola familia,

Este sábado en CEADS nos dedicaremos al Estudio Sistematizado del Evangelio según el Espiritismo. El tema de la clase será el del capítulo 16 de El Evangelio según el Espiritismo: No se puede servir a Dios y a las riquezas. Nuestra querida monitora Patricia guiará la reflexió sobre sobre la verdadera función de los bienes materiales.

Os dejo el link para descarga de un libro psicografiado por Chico Xavier, dictado por su noble mentor espiritual, Emanuel: DINERO. Para estimular la lectura, os dejo la introducción del libro, que marca ya de entrada la postura del espírita ante la conquista y administración de los bienes materiales.
Apreciado Lector,

Es posible que consideres chocante el título de este libro, escrito con la finalidad de satisfacer las solicitudes de numerosos amigos. No obstante, no tenemos aquí, ninguna indicación para la conquista del dinero fácil, ni mapa alguno capaz de localizar determinada manera de fortuna.

Existen libros y libros, orientando los diversos servicios, indispensables a la administración de la moneda que surge, en todas las regiones del mundo, como símbolo de poder adquisitivo, entretanto, nuestro sencillo volumen se refiere únicamente a la aplicación de los recursos financieros, en el cambio del amor al prójimo. 

Pedimos venia para reportarnos al dinero que se hace dínamo del trabajo y de la beneficencia. No desconocemos que en la base del dinero es que se hacen los aviones y los rascacielos, no obstante, es igualmente con él que se consigue la sábana para el doliente desamparado o la jícara de leche para el niño desvalido.

Para cuantos procuren comprender el asunto enfocado, trocando la moneda por el pan destinado a socorrer a las víctimas de la penuria o permutándola por el frasco de remedio para aliviar al enfermo estirado en los catres de nadie, reconocerán todos ellos que el dinero también es de Dios.

EMMANUEL

Cariños de la hermana menor

No hay comentarios:

Publicar un comentario