Buscar este blog

domingo, 13 de julio de 2014

¿ya te has hecho la maleta?

Hola familia,

ayer en CEADS hablamos de consuelos y esperanzas, de la vida futura y de cómo todo lo que no suceda en el futuro guarda relación con las decisiones que estamos haciendo a cada momento.

Os pongo a continuación algunas ideas llave de la clase:
  • ¿De dónde surge en el hombre el sentimiento instintivo de la vida futura? Antes (…) de encarnar, el Espíritu conocía todas esas cosas y el alma conserva un vago recuerdo de lo que sabe y de lo que vio en estado espiritual. Allan Kardec. El Libro de los Espíritus. Pregunta 959.
  • Las penas y gozos futuros no (…) pueden ser materiales. Lo dice el buen sentido, porque el alma no es materia. Esas penas y esos gozos nada tienen de carnal; sin embargo, son mil veces más intensos que los que experimentáis en la Tierra, porque, cuando se libera, el Espíritu es más impresionable. La materia ya no insensibiliza sus sensaciones. Allan Kardec. El Libro de los Espíritus. Pregunta 965.
  • Los sufrimientos de los Espíritus inferiores son (…) tan variados como las causas que los determinaron y proporcionados a su grado de inferioridad, así como los gozos lo están con el grado de superioridad. A esos sufrimientos se los puede resumir así: envidiar lo que les falta para ser felices y no obtenerlo; ver la felicidad y no poder alcanzarla; pesar, celos, cólera, desesperación, motivados por aquello que les impide ser dichosos; remordimientos, ansiedad moral indefinible. Desean todos los goces y no los pueden satisfacer: eso es lo que los tortura. Allan Kardec. El Libro de los Espíritus. Pregunta 970.
  • Los gozos de los cuales disfrutan los buenos Espíritus después de la sepultura, proceden del hecho de (…) conocer todas las cosas. En no sentir odio, ni celos, ni envidia, ni ambición, ni ninguna de las pasiones que ocasionan la desdicha de los hombres. El amor que los une es fuente de suprema felicidad. No sienten las necesidades, ni los sufrimientos, ni las angustias de la vida material. Son dichosos por el bien que realizan.
  • La felicidad de los Espíritus es proporcional al grado de elevación de cada uno. Es verdad que solamente los Espíritus puros gozan de la felicidad suprema, pero no todos los otros son desdichados. (…). Allan Kardec. El Libro de los Espíritus. Pregunta 967.
  • La idea que Dios nos da de su justicia y de su bondad mediante la sabiduría de sus leyes, no nos permite creer como verdadero que el justo y el malo estén en una misma categoría ante sus ojos, ni dudar de que recibirán un día, unos, la recompensa, y los otros, el castigo por el bien o el mal que hayan hecho. Allan Kardec. El Libro de los Espíritus. Pregunta 962.

Para terminar, os cuento una metáfora que usan los espíritus, que comentamos como realmente acertada. Nos preguntan, ¿acaso un viajero que pasará mucho tiempo en el extranjero no se prepara adecuadamente para su viaje? Pues debemos pensar que estamos en este mundo de forma transitoria. Nos estamos preparando para emprender un  viaje de vuelta a casa, el plano espiritual. ¿Qué estamos poniendo en nuestras maletas? La personas sensatas, cuando viajan a un país frío, se ponen abrigos en su maleta; si viajan a la playa, se ponen ropa de verano. ¿Qué vamos a necesitar en el plano espiritual? ¿Qué debemos poner en nuestra maleta para “el gran viaje”? El amor que seamos capaces de esparcir es lo único que realmente nos será útil al otro lado de la vida. Si nos dedicamos a la sensualidad, si vivimos una vida materialista, si nos olvidamos de los valores espirituales… es como si estuviéramos viajando a Noruega en pleno invierno llevando únicamente la ropa de verano… Y lo peor es que no nos podremos quejar ante nadie ¡Acaso no hemos hecho la maleta nosotros mismos?


Pues cada sentimiento, palabra, gesto y pensamiento es algo que “metemos en la maleta”. meditemos sobre cómo la estamos preparando, para disfrutar de paz y armonía al otro lado de la vida.


Cariños de la hermana menor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario