Buscar este blog

jueves, 10 de septiembre de 2015

Convocatoria

Convocatoria

Querida familia CEADS,

os informo que el responsable de protocolo del Departament de Salut de Catalunya ha llamado a CEADS, por indicación del señor Boi Ruiz,  demostrando su interés en participar en los actos que organizamos para la prevención del suicidio. Inicialmente se había reservado la mañana del día 12/09 para asistir a nuestros actos, pero al conocer mejor la programación - ¡sería raro que el conseller viniera a una manifestación cuyo principal objetivo es pedirle a él mismo que cree una secretaría para la prevención del suicidio - nos dijeron que se analizaría su agenda para venir a CEADS por la tarde. Al final, se le excusó la asistencia por ya estar en campaña electoral. De parte de la alcaldesa, la señora Ada Colau, también nos contestaron  dándonos las gracias “por la implicación en un tema tan sensible e importante”. Lamentablemente los compromisos de la alcaldesa no le permiten acompañarnos en los actos del día 12.

Cuando escribimos por carta registrada a personas como el señor Boi Ruiz y la señora Ada Colau, les presentamos reivindicaciones y les invitamos a participar en la II Semana de la Prevención del Suicidio. Pero realmente no esperamos que asistan. Entendemos que son gestores públicos con compromisos y agendas llenas de prioridades. Deseamos sí que vean que sabemos que el suicidio mata más que el tráfico; que hay diez veces más personas que interrumpen sus existencias físicas que las que asesinan a otras; que cada año mueren aproximadamente 500 personas en Catalunya a causa del suicidio; que se realizan más de 6.000 intentos de suicidio anualmente. Les hacemos saber que sabemos que el suicidio es un problema de salud pública, más allá de la tragedia personal que supone. Por todas estas razones reivindicamos más atención al tema que la que nuestros gobernantes le han dedicado. Les hacemos saber que no dejaremos de escribir cartas, convocar manifestaciones, hacer peticiones en change.org hasta que hagan lo propio, lo suyo, lo que sus electores confían que deben hacer: cuidar el bien común, la salud pública y sus temas prioritarios. El suicidio lo es, tal como reconoce el actual Plan de Salud 2016-2020 de Catalunya.

Como decía, no esperamos que estas personas asistan a nuestros actos. Esperamos que actúen. Pero la familia CEADS, tu, querido lector, querida lectora, que viene a nuestras reuniones, que sabe lo que sabemos porque te lo hemos explicado en diferentes actos los últimos 4 años, tu sí, esperamos que vengas a la manifestación. Esperamos que vengas porque sabemos que no ignoras el drama espiritual que supone el suicidio; esperamos que vengas porque eres consciente de que el suicidio es un grave problema en nuestra sociedad; esperamos que vengas, pese a que también tienes compromisos importantes, porque el espiritismo nos convoca a superar el egoísmo y pensar en el bien de nuestra familia universal.

Soy siempre demasiado optimista en mis estimaciones de cuánta gente puede venir a actos como nuestra manifestación. Si cada persona que asiste a nuestras reuniones viniera y trajera un amigo, llegaríamos fácilmente a los 150 manifestantes. Con un poco de suerte, llamaríamos la atención con nuestras pancartas y panfletos. Más gente se uniría y pronto seríamos tantos en Plaza Catalunya, que la avalancha bajaría por el Portal del Angel e inundaría la Plaza Sant Jaume. Algún medio de comunicación se interesaría por tan interesante reivindicación en nombre de la solidaridad y la paz social: una secretaría que se encargue de unos de los objetivos prioritarios del Plan de Salud de Catalunya.

La experiencia, sin embargo, me ha demostrado que, incluso entre los nuestros, hay que luchar mucho para que el mensaje cale. En el plano material somos casi siempre cuatro gatos, con nuestras pancartas improvisadas, llamando la atención de algún turista despistado. La tarea, sin embargo, no nos pertenece. Pertenece al Maestro, que desea profundamente que la vida sea siempre el valor más importante para todos - ¡Que me perdone el Maestro por hablar de lo que él desea… El año pasado hicimos pedidos  en nombre del amor, la solidaridad y la paz en oración delante del Palacio de la Generalitat, dirigiéndolos a través del fluido cósmico universal a las esferas superiores, donde los verdaderos gobernantes están. La verdad es que los gobernantes del plano material nunca nos habían hecho tanto caso como este año… ¿Nos hará caso la familia CEADS? ¿Vendrás a manifestarte? Tal vez volvamos a ser cuatro gatos, pero el señor Boi Ruiz, o quién le sustituya, la señora Ada Colau y toda la familia CEADS pueden estar seguros de que no dejaremos de dar voces sobre la importancia de afrontar el suicidio como una realidad urgente, de forma colectiva y con una visión integral del ser humano.

Quedas portanto convocado y convocada, amigo y amiga lectora, mi querida familia CEADS, a participar en la manifestación del día 12/09, a las 11:00 de la mañana en la Plaza Catalunya de Barcelona. Nos vemos el sábado =)

Janaina Minelli de Oliveira

Responsable del Departamento de Asistencia Social


No hay comentarios:

Publicar un comentario