Buscar este blog

domingo, 19 de junio de 2016

Conviviencia CEADS - Parc de Callserolla

Hola familia,

el pasado sábado nuestro amigo y compañero David Estany nos presentó la conferencia "Amalia Domingo Soler: presente y futuro del Espiritismo". El equipo de Divulgación está preparando el video de la conferencia para disponibilizarlo en nuestro canal de You Tube. Haciendo la suscripción a nuestro canal, podréis acompañar todos los nuevos vídeos que subamos allí.


Hoy os podemos contar cómo ha ido el encuentro de convivencia entre compañeros de CEADS. Pese a previsiones de lluvia al principio de la semana, hoy hemos tenido un bello domingo. Con el objetivo de disfrutar juntos de una buen paseo en el campo, invitamos a toda la familia CEADS a hacer una caminata por el Parc de Collserolla. Nos reunimos ahí unos cuentos compañeros. 

Encuentro en el punto de información del parque
Ni cortos ni perezosos nos pusimos a caminar. La verdad es que nos perdimos unas cuentas veces intentando seguir las señales de las rutas por el parque y la caminata que pensábamos que iba a ser cortita se convirtió en un paseo de 11Km. 




Con muy buen humor y disposición, disfrutamos de la convivencia con los compañeros y llegamos al momento del picnic hambrientos y cansados =)




Después de la pausa, hicimos una pequeña dinámica. Nos pusimos en círculo, todos pusimos nuestros bazos adentro y luego, de forma desordenada, cada uno cogió la mano de un compañero, hasta que no quedase ninguna mano libre. El resultado fue un gran nudo humano, un emarañado de brazos y destinos. La dinámica se convirtió en una metáfora de qué es el centro espírita en nuestras vidas. El objetivo era, sin soltar ninguna mano, deshacer el nudo. 


Teníamos que trabajar en equipo. Só lo conseguiríamos si nos propusiéramos a realizar la actividad todos juntos. Y esto hicimos. Poco a poco, pasando unos por debajo de otros, dando pasos con cuidado por no soltarnos las manos, mientras los compañeros que tenían mejor visión de cómo seguir iban indicando el trabajo, el nudo se fue deshaciendo. 


¡Lo conseguimos! Entonces nos sentamos bajo este árbol donde habíamos estado comiendo nuestro picnic para hablar de la experiencia.


Un compañero destacó que cuando vió aquel lío de brazos pensó que era imposible, pero con el trabajo en equipo pasamos de lo imposible a lo posible. Otra comentó que mientras estaba de espaldas, se sentía incómoda y tenía que confiar en los compañeros que tenían mejor visón de lo que estaba sucediendo para guiar el camino. Una compañera dijo que la experiencia le inspiraba unión. Alguien dijo que el hecho de estar en círculo se podía entender que no había nadie más importante que los demás. Así es CEADS. En esta familia, con sentido de unión, hacemos posible cosas que parecen imposibles; algunas veces nos sentimos incómodos con las decisiones del grupo, discrepamos del criterio de la mayoría, pero los compañeros con más experiencia van guiando el camino con seguridad, mientras otros empujan al grupo para que no quede estancado. Sin que nadie sea más importante que nadie, nos damos las manos, nos apoyamos y estamos unidos por el ideal espírita. Amigos, familia, compañeros de ideal, compartimos tal vez poco des de la perspectiva materialista. Somos un grupo muy diverso, pero lo que nos une, el amor por la doctrina y el deseo de vencer nuestras propias imperfecciones, nos mantiene juntos. 

¡Fue un día feliz! Esperamos que a la siguiente convivencia podamos contar con muchos más compañeros.


Cariños

Equipo de Divulgación CEADS



No hay comentarios:

Publicar un comentario