Ir al contenido principal

Visión Espírita. Año 11 | nº 45 | Otoño

 ¡Extra, extra!

Os entregamos una nueva edición de nuestra revista digital Visión Espírita.
... nuevos aires, ¡nueva cara!



VISIÓN ESPÍRITA

AÑO 11  | Nº 45  |  OTOÑO




Pincha aquí para accedes a la revista


Comentarios

Entradas populares de este blog

Religión natural y religión revelada

Hola familia,

el próximo sábado tenemos clase del ESDE. Os dejamos a continuación una reflexión sobre el tema de la clase.
Concepto de religión,  religión natural y religión revelada
La evolución moral de la Humanidad tiene como base el sentimiento religioso innato de la existencia de Dios. Esta religiosidad natural del ser humano produjo en el escenario terrestre la aparición de múltiples formas de experiencias religiosas caracterizadas por la concepción de lo sagrado y por la sumisión a los poderes divinos.
De esa manera, se puede considerar a la religión como la creencia en la existencia de un ente supremo que es causa, fin o ley universal. Es (... ) el sentimiento divino que une al hombre con el Creador. Las religiones son organizaciones de los hombres, falibles e imperfectas como ellos. Dignas de todo acatamiento por el soplo de inspiración superior que las hace surgir, son como gotas de rocío celestial mezcladas con los elementos de la tierra donde cayeron. Pero, esclarece Emmanuel, …

Tipos de Mediumnidad

Hola familia, Os avanzo el texto de la clase de sábado. José Maria, cómo es tan aplicado, nos ha comentado que necesita más tiempo para preparase la clase. Pues va por ti mi amigo y por todos los que se toman nuestro estudio en serio.

Cariños de la hermana menor

TIPOS DE MEDIUMNIDAD
El médium debe buscar disciplina e ilustración para su espíritu, a fin de llegar a ser un instrumento de progreso para su propia felicidad y la de la colectividad. «Generalmente, los médiums tienen una aptitud especial para determinados fenómenos, de donde resulta que conforman tantas variedades cuantas son las clases de manifestaciones. Las principales son: la de los médiums de efectos físicos, la de los médiums sensitivos o impresionables; la de los oyentes, la de los videntes; la de los sonámbulos; la de los curadores; la de los neumatógrafos; la de los escribientes e psicógrafos. «Los médiums de efectos físicos son particularmente aptos para producir los fenómenos materiales, como los movimientos de cue…

Evolución del concepto de Espíritu

Por Álvaro Velez Pareja
Cartagena, Colombia.


Toda idea, todo concepto, toda noción tiene su prehistoria; así mismo, los principios y fundamentos de la Doctrina Espírita la han tenido; estos han venido desarrollándose y evolucionando a través de los tiempos y de las distintas civilizaciones, razón por la cual es relativamente fácil encontrar sus vestigios en muchos escritos, discursos, creencias, dogmas y enseñanzas de la antigüedad. Las nociones sobre Dios, el espíritu, el universo, la muerte, la supervivencia del alma, la vida futura, la moral, etc., aparecen en unas ocasiones vagas, veladas, más o menos claras en algunos casos; con el paso del tiempo se han ido redefiniendo y clarificando en concordancia con el desarrollo y evolución del pensamiento y la ciencia, hasta adquirir formas y expresiones más racionales, claras y objetivas como hoy las encontramos haciendo parte de la Doctrina Espírita.

Concepto de Espíritu en diversos contextos
Veamos algunos significados de “espíritu” tomado…