Buscar este blog

jueves, 10 de marzo de 2011

Resumen Módulo Mediumnidad

Hola a tod@s,

Esta semana en el ESDE del CEADS finalizamos el estudio de la Mediumnidad, unidades 5 y 6 del Programa V (B). La finalidad de la clase será resumir y concluir todo el estudiado en estos tres meses para tanto os hago un breve resumen para estudio.

Esperaremos las conclusiones finales del grupo que cada día es más dedicado y participativo.

¡Nos vemos el sábado en CEADS!

Andrea

Cualidades esenciales del Médium

El médium responsable ama a su prójimo, es bondadoso y principalmente desapego material, evita ser orgulloso y sobretodo se instruye en el evangelio de Nuestro Señor. De allí la parábola de la higuera seca que nos hace reflexionar sobre los médiums como arboles que deben llevar el alimento espiritual a todos los hermanos necesitados, simplemente por amor y deseo de ayudar. Si se desvía del camino, la higuera deja de dar los frutos a los que estaba destinada. Resumen de la conferecia sobre la caridad.

Contradicciones Espirita

Las contradicciones sobre las enseñanzas espiritas provienen de dos fuentes: de los hombres y de los Espíritus y son clasificados en tres categorías:
1ª - La de los que niegan sistemáticamente todo lo que es nuevo o no provenga de ellos, que hablan sin conocimiento de causa. Para ellos, el Espiritismo es una quimera, una locura, una utopía. Son los incrédulos con premeditación.
2ª - La de los que sabiendo muy bien qué pensar de la realidad de los hechos, los combaten, a pesar de ello, por motivos de interés personal. Para estos el Espiritismo existe, pero temen sus consecuencias.
3ª - La de los que hallan en la moral espírita una censura por demás severa a sus actos o a sus tendencias. (…) Los primeros son movidos por el orgullo y la presunción; los segundos, por la ambición; los terceros, por el egoísmo. Leer resumen de la clase...

Abuso de la Mediumnidad

(…) Tiene (…) el hombre que someterse a una compleja preparación y observar una regla de conducta, para desenvolver el precioso don de la mediumnidad. Es necesario para eso el cultivo simultáneo de la inteligencia, la meditación, el recogimiento, el desprendimiento de las cosas humanas. (…) Es por lo tanto necesaria mucha prudencia para entrar en relación con el mundo invisible. El bien y el mal, la verdad y el error se mezclan en él y para distinguirlos, deben pasarse todas las revelaciones, todas las enseñanzas por el tamiz de un juicio severo. (…) Leer más...

Locura y Mediumnidad

La mediumnidad practicada como nos dicta el espiritismo no puede llevar a la locura. Puede volverse loco el médium que ya traiga por razones cármicas el germen de la locura impreso en su periespíritu o que, no observando las recomendaciones de la práctica segura de la mediumnidad, se entregue a procesos obsesivos complejos. La doctrina espiritista no solo previne como también puede ser el antídoto a la locura, una vez que nos ofrece una guía segura para sintonizar con las fuerzas del bien y del amor. El espiritismo es un mensaje de esperanza, fe y optimismo. Es nuestra responsabilidad la reforma intima, el cultivo constante de valores como la afabilidad, la paciencia, el amor al prójimo y, sobretodo, la caridad. Leer resumen de la clase...

Adaptación Psíquica

Nuestra mente es un núcleo de fuerzas inteligentes generando un plasma sutil que, al exteriorizarse incesantemente fuera de nosotros, ofrece recursos de objetividad a las figuras de nuestra imaginación, bajo la dirección de nuestros propios designios. En la mediumnidad, igualmente, no podemos olvidar el problema de la sintonía. Atraemos a los espíritus que tienen afinidad con nosotros, que la misma manera que somos por ellos atraídos, y si es verdad que cada uno de nosotros solamente puede dar conforme a lo que tiene, es indiscutible que cada uno recibe de acuerdo con lo que da. Todos somos médiuns, sea cual fue la actividad que desempeñemos. Leer resumen de la case...

La mediumnidad como prueba

"Paciencia, perseverancia, buena voluntadad, humildad, sinceridad, estudio y trabajo con factores de extremo valor en la educación mediúmnica. Nadie sabe cuánto tiempo habrá de demorar el desarrollo."

Animismo

En el medio espírita denominamos “animismo” a la manifestación del espíritu del propio médium - y no de un de un espíritu desencarnado - por ocasión de una reunión mediúmnica. El médium puede expresar su propio contenido emocional o sumergir de forma inconsciente en recuerdos de otras vidas. En la mayoría de las veces no es posible saber si es una comunicación mediúmnica o animismo pero eso poco importa pues en el contexto espirita, en el que las reuniones mediúmnicas se realizan con fines caritativos, si el médium aporta una comunicación cuyo contenido proviene de su propio pasado, es que necesita tratamiento y atención de su equipo.  Leer resúmen de la clase...

3 comentarios:

  1. Por lo visto será una clase muy interesante! Intentaremos ir este sábado! Marcello

    ResponderEliminar
  2. POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

    POR TRES PECADOS TERRENALES

    -Una piedra llamada diamante.
    -Un metal llamado oro.
    -Un papel llamado dinero.

    Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

    Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

    -Nacemos con el cerebro en blanco
    -Funciona con las primeras sensaciones de la mano

    La inteligencia del ser en su mano está

    Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
    Intuitiva y creativa.

    -Con un cuerpo cuidado a la perfección,
    Automáticamente e intuitivamente, etc.

    -Cada movimiento de mano es pura
    Matemática e inteligencia.

    -Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
    Eso es inteligencia.

    Cuando no piensas funciona sola.

    -Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

    -Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

    Ten presente que:

    El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
    Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

    COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La Perfección existe, no lo dudéis.

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


    ENFERMEDADES MENTALES

    LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

    Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

    PENSAMIENTO INCOHERENTE

    Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

    Consecuencias:

    Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

    Es la orden que tiene tu cerebro.

    PENSAMIENTO INTELIGENTE

    Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

    Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

    Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

    El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

    Y la mano con tu pensamiento.

    Atentamente
    Joaquín 53 años

    ResponderEliminar