sábado, 31 de diciembre de 2011

Retrospectiva 2011

Hola familia de mi alma,

Casi se acaba 2011, pero antes de dar la bienvenida a 2012, es hora de hacer nuestra retrospectiva. Empezamos el ano hablando de La mediumnidad, La forma de entenderla des de la perspectiva espiritista y los peligros en el abuso de esta facultad. También visitamos a nustro centro hermano, la Asociación de Estudios Espíritas de Igualada, a ver dos conferencias a cargo de LINDOMAR COUTINHO E ILEANA ACEVEDO que nos hablaran sobre el PROCESO DE COMUNICACION MEDIUMNICA y ENTENDIMIENTO Y PERDON MAS ALLÁ DE LA MUERTE.

En febrero, estudiamos el animismo, aprendiendo a diferenciar comunicaciones mistificadoras o animistas de la mediumnidad seria y responsable. Profundizamos en la dimensión de la responsabilidad de todos los que frecuentan la casa espírita, entre ellos los mediumns. Este recibimos dos conferenciantes: Fernando Espelho, con la conferencia Filosofía del Dolor, y Robson Pinheiro, con la conferencia Los Opositores de la Luz .

En marzo, conseguimos hacer un buen resúmen de todo lo estudiado sobre la mediumnidad , para en seguida empezar a comprender qué son los sueños, qué pasa con el espíritu cuando dormimos y, lo más importante, empezó la campaña “dormir para el bien”.

En abril, profundizando en los fenómenos de la emancipación del alma: sonambulismo, extasis, doble vista, letargia y catalepcia. Algo realmente especial fue nuestro curso introductorio a la metodología del Estudio Sistematizado del Espiritismo. Vera, en función de coordinadora de nuestro Departamento de Estudios Doctrinarios, preparó el curso para que los frecuentadores de CEADS interesados en dedicarse al trabajo de monitores de las clases conocieran aspectos básicos e introductorios del trabajo de los monitores y el material didáctico utilizado. Se creó ahí una bonita cantera de trabajadores de nuestra casa, y, gracias a Dios, el número de monitores sigue creciendo en la misma proporción del número de frecuentadores de nuestro humilde centro.
En mayo celebramos con mucha alegría nuestra IX Jornada Espiritista de Barcelona y también volvimos a Igualada para celebrar con nuestros amigos su XVIII Trobada Espírita de Veciana. La amistad que une nuestros centros espiritistas es un tesoro que entre todos tenemos que cuidar. Las demás clases estuvieron dedicadas al estudio de la obsesión, por una parte, y del egoísmo, por otra.

En junio, mientras nuestra compañera Andrea Campos empezaba oficialmente la labor de responsable del departamento de divulgación en nuestro centro, todos nos dedicamos con ahínco al estudio de la obsesión en sus múltiples aspectos: Variedades de la obsesión , los escollos de la obsesión para la mediumnidad, las expresiones de la obsesión  , la función de la mente en los procesos obsesivos, la relación entre el obsesor y el obsesado , hasta que nos preguntamos quién sería la victima y quién sería el verdugo

Después de pasar dos meses y medio estudiando las enfermedades del alma, finalmente llegó a mediados de julio el estudio de la única profilaxis para todos los males: el amor! Así llegamos a la conclusión de que el amor es la cura para todas las enfermedades espirituales. Entrenarse en el amor es el camino más seguro para la auto-desobsesión, que es el desarrollo de la fuerza moral que no dejará brechas vibratorias para la acción de espíritus infelices.

Durante agosto, mes vacacional, nuestro centro estuvo iluminado con la luz del evangelio, que no descansa jamás.

En septiembre, nuestra compañera Vera Lucia nos presentó la conferencia El Auto Encuentro , en las clases del ESDE, volvimos a empezar el estudio de nuestra doctrina des del principio, por los antecedentes del Espiritismo, en la evangelización juvenil estudiamos la familia  y con los más pequenos, empezamos a estudiar qué es Dios, introduciendo las flores de nuestro centro en el amor y conocimiento a Nuestro Creador.  En septiembre también realizamos nuestro primer mercado solidario que esperamos se pueda repetir futuramente.

En octubre estudiamos las obras básicas del espiritismo  y Andrea y Rafa nos presentaron su primer conferencia sobre la Educación espírita

En un noviembre que entró para los anales de la historia , mientras los jóvenes estudiaban la reencarnación, los adultos asistimos a nada menos que cuatro conferencias: una sobre la neurociencia y el espiritismo, otra sobre el genoma y la reencaranción, otra para los sobrevivientes al suicidio, y la última sobre la transición Planetaria, proferida por Divaldo Franco. Las que no están resumidas en el blog, han salido o saldrán en Visió Espírita. Además, nuestro compañero Marcelo se estrenó como colaborador del blog  y el País publicaba un texto sobre el espiritismo en Catalunya.

En diciembre nuestro companero Bossi se estrenó como conferenciante en la casa, hablando sobre la mediumnidad y nuestros peques presentaron una bonita función de navidad para la familia CEADS.

Está claro que esto no es todo, familia. Cómo describir el sentimiento de fraternidad que nos ha unido este ano? Cómo poner en palabras la alegría de estar juntos en esta caminada evolutiva? Qué palabras pueden dar gracias a Dios lo bastante por poder compartir caminada con esta familia?

Que en 2012 Nuestro Senor nos sigua iluminando y así podamos ser dignos de las tareas que Él nos confía como Centro, un núcleo de amor y trabajo para la educación del espíritu.

Cariños de la hermana menor,

Janaina

1 comentario:

  1. Jana y Familia Ceads! Es emocionante saber que el trabajo de la
    Espiritualidad nos guia por los caminos del bien y de las enseñazas del Maestro Planetario! Amo a esa familia! Feliz 2012!!

    ResponderEliminar